Brasil-Suecia y Alemania-Canadá, semifinales del fútbol femenino de Rio-2016

Suecia frustró la semifinal Brasil-Estados Unidos en el fútbol femenino de Rio-2016 al eliminar contra todo pronóstico a las campeonas de Londres-2012 y mundiales por penales y volverá cruzarse con la seleçao, que encontró en los penales ante Australia el boleto a la penúltima escala por el oro.

El combinado auriverde, que busca su primera medalla de oro olímpica, luego de llevarse las platas de Atenas-2004 y Pekín-2008, sufrió lo inimaginable en Belo Horizonte para vencer a las 'Matildas' en un partido de cuartos que se resolvió por penales tras un tenso 0-0 en 120 minutos.

Andressa Alves, Andressa, Beatriz, Rafaelle, Debinha, Mónica y Tamires convirtieron desde el punto blanco, mientras que el disparo de Marta, la estrella de la seleçao, fue atajado por la golera Lydia Williams.

Por las australianas anotaron Elise Kellond-Knight, Laura Alleway, Emily Van Egmond, Clare Polkinghorne, Michelle Heyman y Chloe Logarzo. Bárbara, la '1' de la verdeamarela, le dijo "no" a Katrina Gorry y Alanna Kennedy.

La dramática victoria de Brasil le permitió al país del 'jogo bonito' tomarse revancha ante las oceánicas del partido perdido 1-0 en el Mundial de Canadá-2015 por los octavos de final.

Las escandinavas, por su parte, también encontraron en el temible punto blanco la fórmula para frenar la máquina estadounidense con una victoria 4-3 después de empatar 1-1 en 120 minutos, en un partido dinámico y entretenido en Brasilia por los cuartos de final.

Lotta Schelin, Kosovare Asllani, Caroline Seger y Lisa Dahlkvist convirtieron las ejecuciones suecas, mientras que el cobro de Linda Sembrant fue atajado por Hope Solo.

Por las estadounidenses anotaron Lindsey Horan, Carli Lloyd y Morgan Brian; la golera Hedvig Lindahl atajó el disparo de Alex Morgan y Christen Press tiró la pelota a la tribuna.

Brasil volverá a cruzarse en Rio con las suecas, a las que le aplicó un 5-1 en la primera fase, en la mejor presentación de las 'meninas' en lo que va de los Juegos cariocas.

Canadá y Alemania disputarán en Belo Horizonte el otro choque por el pase a la final en el Maracaná.

Las 'canucks' vencieron 1-0 a Francia con un tanto de Sophie Schmidt en Sao Paulo.

Las 'Bleues' buscaban tomarse revancha de la derrota por el mismo marcador en los Juegos de Londres cuando disputaron la medalla de bronce.

Alemania, a su turno, se impuso 1-0 a China con gol de Melanie Behringer en Salvador. Las teutonas coleccionan tres bronces de las citas de Sídney, Atenas y Pekín.

- Programa de las semifinales del torneo de fútbol femenino de Rio-2016

. Martes 16 de agosto

En Belo Horizonte (19H00 GMT): Canadá - Alemania

En Rio de Janeiro (16H00 GMT): Brasil - Suecia

- Resultados de los cuartos de final

. Viernes 12 de agosto

En Brasilia: Suecia - Estados Unidos 4-3 por penales (1-1 en 120 minutos)

En Salvador: Alemania - China 1-0

En Sao Paulo: Canadá - Francia 1-0

En Belo Horizonte: Brasil - Australia 7-6 por penales (0-0 en 120 minutos)

Mostrar comentarios