Brasileñas siguen triturando rivales en voleibol

Brasil sigue imparable en el voleibol femenino de los Juegos de Rio-2016 y este viernes su victima fue Corea del Sur, a la que despachó con un contundente 3-0 que lo mantiene invicto, tras cuatro fechas, y enfocado en los cuartos de final.

Se repite la fiesta dentro y fuera de la cancha, en las tribunas el festival de música, color y algarabía, y dentro la potencia y la capacidad de superar momentos difíciles durante el partido y seguir adelante sin resignar puntos.

"Cada partidos pegamos mejor. Somos un equipo que sale con valentía, salimos a jugar con coraje cada partido", dijo a la AFP Leia, líbero del equipo local.

El primer set fue claro y rápido para las dirigidas por José Guimaraes, un saque directo de Sheilla enloqueció a la 'galera' (las personas presentes) y un choque entre Dani Lins y Leia, que acusaron dolor, fue el momento de mayor dificultad del juego que quedó en casa por 25-17.

Las capitaneadas por Fabiana siguieron con la mano caliente, en especial Natalia, y Corea se quedó corta para plantarle cara a las reinas olímpicas que cerraron el juego por un contundente 25-13.

Como ya es costumbre el tercer parcial sirvió para la entrada al ruedo de Jaque, la bicampeona olímpica que fue relegada al banco en este torneo.

Y la esposa de Murilo, otro de los grandes jugadores de Brasil, elegido el mejor en Londres-2012, entró y metió un saque directo que enloqueció a la 'torcida'.

Corea siguió apostando al bloqueo, y se acercó en el marcador.

Un 21-21 en el tablero y Natalia que descarga su misil sobre el bloqueo, pero Corea empata y luego se pone al frente 23-22.

Tiempo pedido por Guimaraes, bloqueo y saque directo de Jaque y un 24-23 a favor y Corea vuelve a empatar.

Natalia funde el piso con un remate digno de los Juegos y la rival resiste, hasta que un fenomenal bloqueo marca el 27-25 final.

Un triunfo que suma tranquilidad en la 'canarinha' que aún tiene mucha magia por sacar en la carpeta del templo del voleibol de Brasil, un país en el que ese deporte es cosa seria y que sólo es superado en fanáticos por el fútbol.

A continuación la ficha técnica:

Resultado: 3-0 (25-17, 25-13, 27-25)

Árbitros: Patricia Rolf (Estados Unidos), Jiang Liu (China)

Brasil: Fabiana, Juciely, Dani Lins, Natalia, Fe Garay, Sheilla, Leia (líbero). Después ingresaron: Thaisa, Fabiola, Jaque

DT: José Guimaraes

Corea del Sur: Hee Lee, Heejin Kim, Jaeyeong Lee, Yeon Kim, Su Ji Kim, Hyo Yang, Hae Kim (líbero). Después ingresaron: Youn Joo, Hye Yeum

DT: Jung Lee

Máxima anotadora: Natalia (16)

Mostrar comentarios