Brasileño Lucas Di Grassi se lleva victoria en GP de México de Fórmula E

El piloto brasileño Lucas Di Grassi se coronó este sábado como ganador del Gran Premio de México de Fórmula Eléctrica, impulsando a su escudería alemana ABT Schaeffler Audi Sport hasta el segundo peldaño del campeonato.

Al terminar la quinta carrera, disputada en el histórico y renovado autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, un sonriente Di Grassi se dijo "muy contento" de haber logrado "la estrategia perfecta".

El belga Jérôme D'Ambrosio, de la escudería estadounidense Dragon Racing, terminó en segundo lugar.

Le siguió el suizo Sébastien Buemi de la francesa Renault e.dams, quien desaprovechó haber logrado el mejor tiempo en la etapa clasificatoria horas antes.

Es la primera vez que esta carrera de autos eléctricos tiene lugar en la capital mexicana, en el mismo escenario donde el año pasado también se disputó la Fórmula 1.

Cerca de 40.000 espectadores mantuvieron el aliento durante la quinta carrera del campeonato, que constó de 43 vueltas en un circuito de 2,09 km y 18 curvas.

La edición 2015-2016 de la Fórmula E -que se compone de 11 carreras en total- es hasta ahora liderada por Di Grassi en la categoría de pilotos con 101 puntos y la escudería Renault e.dams con 126 puntos.

El equipo francés es seguido por el alemán ABT Schaeffler Audi Sport con 115 puntos, y el estadounidense Dragon Racing con 97.

Los ganadores de la temporada 2014-2015 fueron el Brasileño Nelson Piquet (de la marca china NEXTEV TCR) en la categoría de pilotos, y la gala Renault e.dams en la categoría de equipos.

Clasificación de la carrera:

1. Lucas Di Grassi (BRA) Schaeffler Audi Sport

2. Jérôme D'Ambrosio (BEL) Dragon Racing

3. Sébastien Buemi (SUI) Renault e.Dams

4. Loïc Duval (FRA) Dragon Racing

5. Nicolás Prost (FRA) Renault e.Dams

Clasificación general del campeonato:

1. Lucas Di Grassi (BRA) 101 pts

2. Sébastien Buemi (SUI) 95

3. Sam Bird (GBR) 58

Mostrar comentarios