Brasileño Isaquias Queiroz gana el bronce en C1 200m, su segunda medalla en Rio-2016

El brasileño Isaquias Queiroz logró este jueves un bronce que le supo a poco en la prueba de C1 200 metros de canotaje, su segunda medalla en estos Juegos de Rio de Janeiro-2016, después de la plata en los 1000m.

Queiroz, de 22 años, cruzó la meta con un tiempo de 39.628 segundos, detrás del ucraniano Iurii Cheban, que repitió el oro conseguido en Londres-2012 en un tiempo de 39.279 segundos, y del azerbaiyano Valentin Demyanenko (39.493).

Para lograr este bronce, el brasileño mantuvo una lucha desesperada en los últimos metros con el español Alfonso Benavides, a quien se impuso finalmente por solo 21 milésimas de segundo.

Creyendo inicialmente haberse quedado sin medalla, Isaquias hundió el remo en el agua y su canoa se volcó, lo que le obligó a celebrar desde el agua cuando cayó la decisión tras largos segundos de incertidumbre.

"No estoy completamente satisfecho", declaró sin embargo después de la carrera este bahiano que en apenas dos días ha pasado de ser un casi un desconocido a una de las estrellas del "Time Brasil" en sus Juegos Olímpicos.

"Perdí mucho tiempo en la salida. Al final, conseguí recuperar. Pero vi mucha gente delante de mí y pensé que no la había ganado", agregó.

El pupilo del español Jesús Morlán, exentrenador de David Cal -el deportista olímpico español más laureado- se había preparado especialmente para esta distancia, en la que ya consiguió una medalla de bronce en el Mundial de 2014.

El miércoles había logrado su boleto a la final con el mejor tiempo de las semifinales (39.659) pero en la pelea por las medallas todo fue más rápido.

El brasileño ganó el martes la medalla de plata en los C1 1000m, solo superado por el bicampeón mundial alemán Sebastian Brendel, que revalidó su título de Londres-2012.

Una medalla histórica puesto que fue la primera de Brasil en el canotaje, una modalidad deportiva que entró en el programa olímpico en los Juegos de Berlín-1936.

Con la segunda medalla, el carismático Queiroz se convirtió en el quinto deportista brasileño que consigue dos metales en unos mismos Juegos.

Pero el carismático Queiroz, que debuta en unos Juegos Olímpicos, no se conforma con eso.

"Estoy muy feliz con esta conquista, pero no me conformo con dos medallas. Ahora voy en busca de la tercera. Quiero más", advirtió.

A partir del viernes, disputará las series C2 1000 metros junto a su compatriota Erlon Silva, con quien ya fue campeón del mundo el año pasado en Milán.

De conseguir una nueva medalla, Queiroz se convertiría entonces en el brasileño con más medallas en una sola edición de los Juegos.

ra-am/mcd

Mostrar comentarios