Breves enfrentamientos en el Velodrome entre aficionados tras Inglaterra-Rusia

Breves enfrentamientos entre seguidores ingleses y rusos tuvieron lugar al término del partido ente Inglaterra y Rusia (1-1), este sábado en el estadio Velodrome de Marsella, en partido correspondiente a la llave B de la Eurocopa-2016, constató la AFP.

Cuando los jugadores se encaminaban a vestuarios tras el pitido final, se desataron varias trifulcas así como el lanzamiento de objetos y avalanchas hacia los vomitorios del estadio.

Hinchas rusos franquearon la línea de agentes de seguridad privada del estadio y cargaron contra los ingleses que trataban de abandonar el estadio, algunos de ellos intentando saltar las vallas.

En los últimos minutos del encuentro, en la zona donde estaban mayoritariamente los aficionados rusos, explotó un gran petardo y se encendieron cohetes y bengalas.

Según la agencia británica PA, la UEFA va a abrir rápidamente una investigación y habría dado a entender que Rusia, sede del Mundial-2018, podría ser sancionada con severidad.

Unos incidentes de una intensidad menor que los producidos por la tarde en el puerto de Marsella.

Durante los enfrentamientos antes del partido, 31 personas resultaron heridas y trasladadas a hospitales, entre ellas un inglés en estado crítico, según la prefectura de la región.

En la Eurocopa-2012, después de un ataque de aficionados rusos contra voluntarios que garantizaban la seguridad en el estadio de Wroclaw, en Polonia, la UEFA amenazó con sancionar a Rusia con 6 puntos en los clasificatorios para la Eurocopa-2016 en caso de reincidencia de sus hinchas.

En la Eurocopa-2000, la confederación europea también amenazó a Inglaterra con excluirle de la competición si el gobierno británico no tomaba medidas contra los hooligans, después de violentos incidentes entre ingleses y alemanes en Charleroi, Bélgica.

"No estoy al corriente de lo ocurrido. No puedo comentar cosas que no he visto", declaró el seleccionador ruso Leonid Slutski en la conferencia de prensa posterior al partido contra los ingleses.

En cambio, el director de comunicación de la Federación Inglesa Mark Whittle condenó "el comportamiento" de los hinchas.

Mostrar comentarios