Brillante Messi lleva a Argentina a cuartos de Copa América; Chile ganó y espera

Un intratable Lionel Messi marcó una tripleta en media hora de juego y llevó a Argentina a cuartos de final de la Copa América Centenario, mientras que en el mismo Grupo D Chile sufrió para vencer a Bolivia 2-1 sigue en carrera.

"Messi, Messi", deliraba el público en el estadio Soldier Field de Chicago cuando el astro fue llamado por el entrenador Gerardo Martino para ingresar al campo de juego por primera vez en esta Copa América.

El ahora barbado astro del Barcelona marcó su primer tanto en el torneo al minuto 68, siete minutos después de ingresar el campo de juego, tras recoger un rebote en medio del área y someter al portero Jaime Penedo.

Su zurda prodigiosa estampó un tiro libre al minuto 78 y llegó al 'hat-trick' nueve minutos más tarde, completando una fiesta en su retorno a la albiceleste tras haber estado aquejado de un golpe en la zona lumbar por un golpe que recibió en un amistoso hace 15 días.

Con sus tres tantos, 'la Pulga' quedó a uno de Gabriel Batistuta, el goleador histórico de la selección argentina con 54 goles.

"Feliz por volver, por jugar después de un tiempo de estar parado. Estoy muy contento por el resultado y los goles", dijo el capitán argentino a la prensa al final del partido.

Sin Messi, Argentina había derrotado 2-1 en el debut a Chile, actual campeón de América, y con el triunfo ante los canaleros, ve más cerca la meta de cortar una racha de 23 años sin títulos.

La albiceleste perdió dos finales en menos de un año, el Mundial-2014 y la Copa América-2015, y a la generación de estrellas que también integran Angel Di María (PSG), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Nápoles), no le quedan muchas opciones para deshacerse de ese pesado lastre.

Y además, en caso de levantar la Copa el 26 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Argentina igualará a Uruguay como máximo ganador del certamen con 15 títulos.

El entrenador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, se rindió ante el crack.

"Messi es un monstruo. Si cometés un error y al lado está Messi, pagás", afirmó 'el Bolillo' Gómez.

Tampoco Martino ahorró elogios para el capitán albiceleste.

"El partido era otro hasta la entrada de Leo. Entró Leo y resolvió todo. Es probable que el resultado sea exagerado", admitió Martino en conferencia de prensa tras el encuentro.

El defensor Nicolás Otamendi había abierto la cuenta a los 7 minutos y la cerró el delantero Sergio 'Kun' Agüero a falta de un minuto para finalizar el encuentro.

Argentina quedó al frente del Grupo C con seis puntos, mientras que Panamá y Chile suman tres. El equipo del altiplano, ya eliminado, cierra sin unidades.

La albiceleste sueña con cortar en esta edición inédita una racha de 23 años sin títulos.

Perdió dos finales en menos de un año, el Mundial-2014 y la Copa América-2015, y a la generación de estrellas que también integran Angel Di María (PSG), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Nápoles), no le quedan muchas opciones para deshacerse de ese pesado lastre.

Y además, en caso de levantar la Copa el 26 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Argentina igualará a Uruguay como máximo ganador del certamen con 15 títulos.

Chile mantuvo este viernes intactas sus posibilidades de avanzar a cuartos de final con un agónico triunfo 2-1 a Bolivia por el Grupo D

El astro Arturo Vidal marcó los dos tantos de La Roja, el último de penal a los 90+10 minutos, cuando expiraba el extenso tiempo de descuento concedido por el árbitro estadounidense Jair Marrufo.

Los jugadores y suplentes bolivianos protestaron airadamente lo que consideraron excesivo tiempo añadido y el polémico penal otorgado por Marrufo.

El entrenador de Bolivia, Julio César Baldivieso, calificó este viernes como "una vergüenza" el penal otorgado a Chile que le dio la victoria a los campeones de Copa América.

"Es una vergüenza lo que han hecho", dijo Baldivieso, quien lamentó amargamente lo ocurrido que "la selección chilena no necesita de la ayuda de un árbitro" para vencer un partido que parecía condenado a un empate.

Chile suma ahora tres puntos, tras ser derrotado en el debut por Argentina 2-1, y en la tercera y última fecha se medirá con Panamá, que derrotó a Bolivia en la primera fecha del Grupo D.

Sobre el final de la segunda fecha, la Copa América ya comienza a decantarse y, con algunas sorpresas, como la clasificación de Venezuela junto al favorito México en el Grupo C, dejando en el camino a Uruguay, máximo ganador de este torneo con 15 títulos.

Mostrar comentarios