Butragueño: "Para el Nápoles supondrá un extra de motivación enfrentarse al Real Madrid"

Butragueño: "Para el Nápoles supondrá un extra de motivación enfrentarse al Real Madrid"
Butragueño: "Para el Nápoles supondrá un extra de motivación enfrentarse al Real Madrid"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Aquí -en Europa- siempre es difícil. Jugamos el primero en casa y tenemos que conseguir un buen resultado. Sabemos el ambiente que se vive en San Paolo y para ellos enfrentarse al Real Madrid supondrá un extra de motivación", dijo Butragueño en 'beIN Sports' tras el sorteo de los octavos de final de la 'Champions' celebrado en Nyon (Suiza).

Además, comentó que los italianos tienen un muy buen entrenador -Maurizio Sarri- y que "han crecido mucho en los últimos años", por lo que será un rival muy difícil. "En casa tenemos que ser muy sólidos y conseguir una buena renta para volver a estar en el sorteo de cuartos", insistió.

"Nos enfrentamos a un equipo italiano y sabemos que compiten muy bien. Están acostumbrados a soportar la presión y a jugar con marcadores muy cortos, manejan muy bien estas situaciones. Será un rival muy peligroso", agregó.

Al equipo 'merengue' le ha costado solventar sus últimos encuentros y el 'Buitre' expresó que en la máxima competición europea "un resbalón puede ser definitivo" y que en Europa diez minutos sin concentración pueden suponer dos goles y quedarse fuera de la competición.

Por otro lado, sobre Sergio Ramos recalcó que "las trayectorias no se regalan" y que "el prestigio de un jugador se va acumulando con el tiempo". "Es resultado de su talento, dedicación y profesionalidad. Tiene condiciones innatas, pero también tiene una mentalidad que le ha permitido estar en lo más alto del fútbol español y mundial tantos años", remarcó.

"Es una suerte para el Real Madrid contar con él como jugador y como capitán. Es quien lleva más tiempo en el club, pero en el caso de Sergio que ejerza como capitán es algo natural. Ya se veía hace muchos años que iba a ser un gran líder", añadió.

Finalmente, sobre la posibilidad de que Cristiano Ronaldo consiga su cuarto Balón de Oro esta tarde, Butragueño comentó que, "lógicamente", se merece este reconocimiento y que es un "privilegio" para el Real Madrid que el portugués esté en el equipo de Chamartín. "Después de Alfredo Di Stéfano, ha sido el hombre más determinante de este club. Tenemos que seguir disfrutando de él durante mucho tiempo", sentenció.

Mostrar comentarios