Butragueño destaca la "responsabilidad" de los futbolistas como "ejemplo" a los jóvenes

  • Confía en que el Racing "solucione su situación" y vuelva a Primera División, "su lugar natural"
Butragueño destaca la "responsabilidad" de los futbolistas como "ejemplo" a los jóvenes
Butragueño destaca la "responsabilidad" de los futbolistas como "ejemplo" a los jóvenes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El exfutbolista y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha recogido este miércoles en Santander el VII Premio 'Juan Manuel Gozalo' de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) no sólo por su palmarés deportivo sino también por sus cualidades humanas.

Por ello, al recoger el galardón de manos del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, Butragueño ha destacado la "responsabilidad" que tienen los futbolistas como "ejemplo" a los jóvenes en los que influyen y por lo que están "obligados a mantener un comportamiento sano y respetuoso".

El exfutbolista ha agradecido que este galardón, que lleva el nombre de "un persona legendaria", se le entregue por su carrera futbolística pero principalmente por su comportamiento como persona.

Así, ha resaltado la importancia de la actitud de los futbolistas como personas, cuando no están en los terrenos de juego, debido "a la influencia que tienen". "Son espejo para las siguientes generaciones y de ahí la responsabilidad que tienen", ha dicho.

En su caso, ha recordado el "impacto" que tenían en él los comportamientos y las declaraciones públicas de los jugadores que admiraba en su juventud y de entre los que ha recordado a Juanito. Precisamente de sus tiempos como jugador ha rememorado algunas de sus visitas a El Sardinero tanto como jugador del Castilla como del Real Madrid.

Así, ha señalado que jugar contra el Racing en su casa era "muy difícil", porque era un equipo "muy sólido". En este punto, ha subrayado la "gran tradición" de la entidad verdiblanca en Primera División, un lugar al que ha confiado en que vuelva cuando "solucione su situación" porque, ha ensalzado, es "su lugar natural".

Sobre el fútbol cántabro, ha apuntado que ha sido cantera de grandes jugadores para el Real Madrid comenzando por el actual presidente de Honor, Paco Gento, pero con muchos otros como Santillana, Aguilar, Helguera, Munitis o Amavisca, que ha asistido al acto de este miércoles.

En el acto de entrega del premio, han participado el consejero Ramón Ruiz; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez; y el presidente de la APDC, Juan Antonio Prieto, que ha explicado que Butragueño personifica "a la perfección" los valores que reconoce este premio, como su "buen hacer" dentro y fuera del campo de fútbol.

Se trata de "un deportista que ha sido referente tanto a nivel nacional como internacional" y que es merecedor de entrar a formar parte de la lista de galardonados" que han recibido anteriormente este premio como Vicente del Bosque, Miguel Indurain, Chema Olazábal, Theresa Zabell, Amaya Valdemoro y Gervasio Deferr.

Mostrar comentarios