MADRID ACOGE HOY LA CARRERA PROFUTURO PARA PROMOVER LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Telefónica ha organizado este domingo en Madrid la primera edición de la Carrera Profuturo, que tiene como objetivo incentivar la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa utilizando herramientas digitales.
La Carrera Profuturo, que destinará la totalidad de la recaudación al programa del mismo nombre promovido por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria ‘la Caixa’, da continuidad al espíritu de la Carrera Proniño, que se ha celebrado en Madrid durante seis años.
Esta primera edición de la Carrera Profuturo contará con la participación de destacados corredores internacionales, entre ellos Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón; Arturo Casado, campeón de España y de Europa de 1.500 metros, y Jesús España, campeón de España de 3.000 metros y 5.000 metros y campeón de Europa de 5.000 metros.
Además, correrá Chema Martínez, campeón de Europa en 10.000 metros y ganador de las ediciones anteriores de la carrera Proniño, y se contará con la presencia del actual campeón mundial de triatlón, Javier Gómez Noya.
La competición se desarrollará en las inmediaciones de Distrito Telefónica, en Las Tablas, a lo largo de dos recorridos: uno de 10 kilómetros, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y otro de 3 kilómetros, y para los más pequeños habrá además carreras infantiles.
Telefónica quiere que se trate de una jornada festiva para los corredores y sus familias, por lo que se instalarán en las inmediaciones de Distrito Telefónica distintas atracciones y juegos infantiles.

Mostrar comentarios