El CD Ilunion consigue la Liga de baloncesto en silla de ruedas

El CD Ilunion consigue la Liga de baloncesto en silla de ruedas
El CD Ilunion consigue la Liga de baloncesto en silla de ruedas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El equipo entrenado por José Manuel Artacho venció el sábado a la escuadra vasca del Bidaideak Bilbao BSR por 10 puntos, y en la final se enfrentaron a los castellano-manchegos del Amiab Albacete, a quienes derrotaron por 61-44. Los madrileños han pasado a ocupar el primer puesto del ranking europeo de clubes.

En el partido previo a la final, los bilbaínos lograron el tercer puesto de la Final Four de la Liga al vencer al Getafe BSR por un 63-52, con lo que los vascos cerraron su mejor temporada de su historia, al conseguir también el tercer puesto en de la Copa del Rey, y la medalla de plata en la Challenge Cup. Por su parte el Amiab, es el actual subcampeón de la Copa del Rey y se convirtió en el primer bicampeón de la Challenge Cup.

Desde su creación, el CD Ilunion ha cosechado 15 Ligas y 15 Copas del Rey, pero su triunfo más destacado fue la consecución de la Copa de Europa en 1997 en Sheffield (Reino Unido) y en 2016 en Zwickay (Alemania), siendo el primer equipo español -y hasta el momento, el único- que ha conseguido el máximo título continental.

El máximo anotador de la final fue Bywater con 18 puntos, seguido de Roberto Mena, con 15. Por otro lado, el principal reboteador fue el jugador del Albacete Manning con 16.

Mostrar comentarios