Martes, 19.03.2019 - 10:03 h

MADRID. UN CENTENAR DE PERSONAS PARTICIPAN EN UN TORNEO DE FÚTBOL PARA VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

120 personas se dieron cita este lunes en las instalaciones deportivas de Madrid Río para disputar un torneo de fútbol en favor de la salud mental organizado por la Confederación Salud Mental España, que además ha puesto en marcha la campaña #Desmárcate.
Con la campaña, esta organización busca fomentar el deporte como herramienta de inclusión y recuperación entre las personas con trastorno mental, facilitando un punto de encuentro en un entorno normalizado e impulsando el voluntariado para visibilizar la importancia de la salud mental.
El presidente de Salud Mental España, Nel A. González Zapico, afirmó en una nota informativa que “este tipo de actividades sociales y deportivas son un ejemplo de integración real. Hacer deporte no sólo favorece la salud, sino que además promueve la convivencia y lo más importante: supone tener una ilusión más. Un bienestar global que es el lema de esta confederación”.
En la primera fase del torneo se contó con dos equipos de voluntarios y otros cinco formados por personas con problemas de salud mental, que jugaron varios partidos entre sí. En la segunda fase se mezclaron todos los participantes para formar equipos mixtos, ‘desmarcándose’ por la salud mental.
En esta ocasión las federaciones participantes en esta iniciativa han sido Feafes Galicia, Salut Mental Comunitat Valenciana, Feafes Andalucía, Feafes Castilla–La Mancha y Feafes Salud Mental Región de Murcia.

Ahora en Portada 

Comentarios