El COI afirma que "no hay razón para dudar de Tokio" y los pagos de la candidatura

Reuters/EP

"El COI seguirá y espera el reporte de la investigación, (del comité olímpico japonés) así como esperamos la francesa. Hemos decidido que no realizaremos una investigación paralela, nos basaremos en esas dos y seguiremos desde ahí", dijo el vicepresidente del COI, John Coates, en rueda de prensa en Tokio.

Además, Coates, que se ha reunido con los organizadores olímpicos en la capital de Japón, señaló que le "preocupa las acusaciones" y que por eso seguirán "de cerca las pesquisas", pero que no tiene "razones para dudar de las declaraciones" del líder de los organizadores de Tokio 2020, Tsunekazu Takeda, quien aseguró que los pagos se basaron en un contrato legítimo.

Takeda declaró este mes que los pagos de más de 2 millones de dólares hechos a una cuenta en Singapur eran por servicios de una consultoría y que fueron controlados por auditores. El panel del Comité Olímpico Japonés, por su parte, ha mantenido su primera reunión este jueves para discutir cómo procederá con la investigación y se esperan resultados para dentro de un mes.

Tokio ganó la candidatura en el 2013 venciendo a Madrid y Estambul, ayudado por su reputación de eficiencia. Pero desde entonces se ha visto afectado por varios problemas, como tener que descartar los planes iniciales para un estadio y el cambio de su logotipo original.

Mostrar comentarios