LA LIGA LLEVA A LA COMISIÓN ANTIVIOLENCIA LOS INSULTOS A CRISTIANO RONALDO EN EL CAMP NOU

- Durante el minuto de silencio en homenaje a Cruyff previo al 'clásico’ algunos aficionados corearon "Cristiano maricón". La Liga de Fútbol Profesional ha informado este martes de que presentará un escrito a la Comisión Antiviolencia denunciando la entonación de cánticos homófobos y que incitan a la violencia en el partido del pasado sábado en el Camp Nou que enfrentó al Barcelona y al Real Madrid, en el que desde la grada se gritó “Cristiano maricón” durante el minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff.
La Liga ha analizado diferentes actuaciones por parte de los aficionados en diferentes partidos en los que se siguieron “actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario” de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), las cuales denunciará ante la Comisión Antiviolencia.
Además de los insultos al jugador del Real Madrid, La Liga consideró oportuno incluir otras actuaciones de las que tuvo constancia en otros encuentros, como las que tuvieron lugar el pasado 2 de abril durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Betis en el transcurso del cual algunos aficionados gritaron “puta Sevilla” mientras que otros les siguieron más tarde coreando “Barça mierda”.
Para acabar con estas y otras actuaciones en el mundo del fútbol La Liga puso en marcha la campaña ‘Afición + Respeto = Vive el Fútbol’, que busca promover la tolerancia entre las aficiones.

Mostrar comentarios