EL CONSEJO DE EUROPA INSTA A LAS AUTORIDADES A PERSEGUIR A LOS HINCHAS DE EQUIPOS DE FÚTBOL QUE HUMILLARON A INDIGENTES

La relatora general contra el Racismo y la Intolerancia para la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Milena Saterini, ha instado hoy a las autoridades y gobernantes que persigan y enjuicien a los hinchas de equipos de fútbol que humillaron a indigentes en Madrid, Barcelona y Roma.
Ocurrió en Madrid, con hinchas del PSV Eindhoven; en Barcelona, con seguidores del Arsenal, y en Roma con aficionados del Sparta Praga, que humillaron y denigraron a indigentes, actitud que los clubes a implicados ya han condenado y que, ahora, el Consejo de Europa pide que se investigue.
“Han sido humillados, burlados e incluso orinados encima” por parte de los ‘hooligans’, denunció Saterini. Y es que estos actos “denigran la dignidad humana”, destacaron desde el Consejo de Europa.
En este sentido, el Consejo pide a las federaciones y clubes de fútbol que muestren su consternación y condena hacia estos episodios y exige a las autoridades que tengan en cuenta que tras estas humillaciones hay odio racial, que ha de ser perseguido.

Mostrar comentarios