El salto de CR7 genera la fuerza de un F1... ¿Es su cuerpo una máquina perfecta?

  • Es capaz de ir a 33,6 km/h. Sus medidas son casi perfectas: 109 centímetros de pecho, 84 de cintura, 62 de muslo y 35,5 de bíceps. 

    El propio CR7 ha dado 15 consejos a sus seguidores para lograr alcanzar un cuerpo en pleno estado de forma. 

El salto de CR7 genera la fuerza de un F1... ¿Es su cuerpo una máquina perfecta?
El salto de CR7 genera la fuerza de un F1... ¿Es su cuerpo una máquina perfecta?
fernando bel
M.T.

Es capaz de ir a 33,6 km/h. Solo Antonio Valencia (Manchester United), su compañero Gareth Bale, y Aaron Lennon (Everton) son más rápidos que él. El potente salto de Cristiano Ronaldo, con el que es capaz de elevarse 43 centímetros sobre el suelo, genera una fuerza de 5G, la misma que soporta un piloto de Fórmula 1 cuando pasa por las enlazadas de Maggots y Becketts durante el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone.

La exigente preparación física a la que se entrega Cristiano Ronaldo para optimizar su rendimiento no pasa desapercibida para la prensa británica. El jugador del Real Madrid se ha llevado un fisioterapetua personal a la concentración de Portugal en la Eurocopa 2016 y el Daily Mail ha aprovechado la circunstancia para analizar la trabajada fisonomia del futbolsita luso. El análisis es completo y con datos: 109 centímetros de pecho, 84 de cintura, 62 de muslo y 35,5 de bíceps

"Sólo hay que mirar a Cristiano Ronaldo para darse cuenta de los beneficios del entrenamiento personal. Tiene tanta fortaleza que es capaz de sortear las lesiones", comenta el Daily Mail. Es cierto que solo el sobreesfuerzo al final de esta temporada le ha hecho flaquear, pero aun así ha resistido en los últimos encuentros por debajo de nivel sin romperse.

Pero hay mucho más. Cristiano Ronaldo es capaz de dar consejos para todos aquellos que quieran tener un cuerpo como el suyo. Son estos: 

1. Aprender a entrenar la mente tanto como el cuerpo. La fuerza mental es tan importante como la fuerza física y le ayudará a lograr sus objetivos. (Cierto es que Cr7 cuenta con una gran fortaleza mental, no en vano, es capaz de aguantar silbidos, críticas despiadadas, la eterna comparación con Messi... Su egocentrismo y vanidad pueden ser un buen escudo para protegerse, porque la otra cara de Cristiano, la solidaria, se ve menos, pero también existe. Esa no la potencia. La otra cara, la del arrogante que confía en sí mismo es la que le ha mantenido en lo alto y le ha convertido en el jugador mejor pagado del mundo.

2. Sea disciplinado. Estar motivado y ser fiel a una rutina es la clave. Cristiano es consciente de que para él, la moderación no es una opción, así que tengo que ser estricto.

3. Fíjese metas. Esto ayudará a mantenerse enfocado y trabajar con un objetivo claro.

4. Trabajar con un compañero de entrenamiento es una buena manera de añadir un poco de competitividad y ayudar a dar lo mejor de uno mismo. (en el caso de CR7 aunque tenga entrenador personal, su gran aliado para no bajar la guardia es Messi).

5. Dormir bien es muy importante para conseguir el máximo rendimiento. CR7 se va a la cama temprano y se levanta temprano, sobre todo antes de los partidos. El sueño ayuda a recuperar los músculos, lo que es realmente importante.

6. El calentamiento adecuadamente previene lesiones. Dar vueltas a la cancha, estira y hace ejercicios de cardio en el calentamiento. Un deportista aficionado debe caminar, hacer bicicleta y luego correr.

7. CR7 recomienda una combinación de ejercicio cardiovascular (correr y remo) y el entrenamiento con pesas para garantizar que los ejercicios se dirigen a todas las áreas del cuerpo y aumentan la fuerza y la resistencia. También resulta más divertido combinar ejercicios que hacer siempre los mismos.

8. Hay que potenciar la intensidad para tener más resistencia. Ejercicios de carreras en velocidad son importantes.

9. Las sesiones de cardio son también claves para la construcción de la resistencia, y para mantenerse en forma. Trate de hacer períodos de alrededor de 30 minutos. Aumenta las sesiones a medidas que el cuerpo se va adaptando.

10. Las sesiones de ejercicios abdominales se pueden hacer en el dormitorio cuando uno ser despierta por la mañana o antes de ir a la cama. Convertir ese ejercicio en hábito es el gran reto.

11. Un buen entrenamiento debe ser combinado con una buena dieta. CR7 toma una dieta alta en proteínas, con una gran cantidad de hidratos de carbono integrales, frutas y verduras y evitar los alimentos azucarados. CR7 apuesta por el pescado, y los filetes con ensalada.

12. Asegúrese de mantenerse hidratado. El agua es importante. Hay que evitar el alcohol.

13. Coma con regularidad. Si se entrena con regularidad es importante para mantener los niveles de energía altos para alimentar su cuerpo para un mejor rendimiento. CR7 puede comer hasta seis comidas pequeñas al día.

14. La música es una gran aliada para no aburrirse. CR7 apuesta por el hip hop y el reggaeton.

15. Mantenerse relajado es importante. Para eso la familia, los amigos, y apostar el relax es clave.

Mostrar comentarios