Cachorros con su mejor arranque, pitchers latinos con el brazo caliente

Los Cachorros de Chicago ganaron este jueves su octavo partido en su mejor arranque de temporada en 47 años en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que los lanzadores latinos tuvieron gran destaque, en especial el dominicano Danny Salazar y los mexicanos Jaime García y Jorge de la Rosa.

El venezolano Miguel Montero bateó de 4-2 con carrera anotada y Jason Hammel lanzó seis entradas en blanco, impulsó una carrera y anotó, para guiar a los Cachorros de Chicago a una victoria de 8x1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Cachorros tienen récord de 8-1, el mejor inicio de temporada del equipo desde 1969, cuando ganaron 11 de 12 partidos al inicio de la campaña para terminaron en el segundo lugar de la Liga Nacional.

Hammel (1-0) aceptó cuatro imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a tres, mientras que por los Rojos, el abridor cubano Raisel Iglesias (1-1) permitió tres carreras en seis hits y dio dos boletos en cinco innings.

En St. Petersburgo, el derecho dominicano Danny Salazar permitió tres imparables en seis innings y su compatriota José Ramírez despachó uno de los tres cuadrangulares de Indios de Cleveland, que blanquearon 6x0 a los Rays de Tampa Bay.

Salazar (2-0) ponchó a nueve y dio tres boletos, mientras tuvo buen respaldo de los relevistas Zach McAllister, Bryan Shaw y Trevor Bauer, que dejaron la blanqueada en cinco hits.

En San Luis, el zurdo mexicano Jaime García permitió un solitario sencillo en nueve innings y repartió 13 ponches para que los Cardenales pintaran de blanco 7x0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los 13 ponches de García superan en tres su marca personal y es la mayor cantidad que da un zurdo de los Cardenales desde que Steve Carlton recetó 16 ante los Filis de Filadelfia, el 21 de mayo de 1970.

El único hit que permitió el mexicano fue imparable del dominicano Domingo Santana con dos outs en la sexta entrada.

"Sólo trataba de enfocarme en un lanzamiento a la vez y tratar de hacer el trabajo que nos mantuviera en el partido", dijo García, que combinó muy bien sus envíos.

"Su cambio de velocidad rompió como si fuera un splitter. Sus lanzamientos rompían bien tarde y eso sacó de paso a mis chicos", dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell.

Por los Cardenales, Randal Grichuk y Jeremy Hazelbaker batearon cuadrangulares de dos carreras, el puertorriqueño Yadier Molina bateó de 4-2, con una anotada, el cubano Aledmys Díaz de 4-1 y el propio Jaime García se fue de 3-2, con una anotada.

En Denver, otro zurdo mexicano, Jorge De La Rosa, conectó dos hits que remolcaron par de carreras y lanzó con eficiencia hasta el séptimo inning para sellar la victoria de 1x6 de los Rockies de Colorado sobre Gigantes de San Francisco.

De La Rosa (1-1) aceptó cuatro carreras, tres de ellas limpias, ponchó a siete y regaló un boleto en seis episodios y dos tercios.

Uno de los hits que permitió fue jonrón de Brandon Belt, su segundo consecutivo.

En Washington, Bryce Harper conectó su primer grand slam de su carrera para llegar a los 100 jonrones, un batazo que destruyó uno de los paneles de un anuncio electrónico del estadio y guió a los Nacionales a la victoria de 6x2 sobre los Bravos de Atlanta.

En otros resultados, Filadelfia superó 3x0 a San Diego con blanqueada para Vince Velasquez (2-0), que lleva 15 innings consecutivos sin permitir carreras; Detroit a Piratas 7x4 con jonrón de Nick Castellanos; Reales a Houston 6x2 y Medias Blancas a Minnesota 3x1 por jonrón de Avisaíl García.

Los Mellizos han perdido sus nueve partidos de la temporada, el peor arranque en las Grandes Ligas en los últimos 13 años.

psl/cd

Mostrar comentarios