Caja Rural y Seguros RGA se unen a Fundación Once para la inclusión laboral de los deportistas con discapacidad

Caja Rural y Seguros RGA se unen a Fundación Once para la inclusión laboral de los deportistas con discapacidad
Caja Rural y Seguros RGA se unen a Fundación Once para la inclusión laboral de los deportistas con discapacidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La campaña que comienza el próximo día 7 d septiembre, coincidiendo con el inicio de los Juegos Paraolímpicos 2016 de Río, ha sido presentada este martes en la sede de Caja Rural de Asturias en Oviedo en un acto conducido por el director general de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez.

En el día de descanso de la Vuelta a España su director y máximo responsable de Unipublic, Javier Guillén, ha destacado que la solidaridad es "algo necesario y una obligación" que todos debemos prestar "obligatoriamente". Asimismo, el director de carrera ciclista ha señalado la "acción recíproca" que esta labor produce ya que se trata de "una inversión en un doble sentido" donde los deportistas paraolímpicos aportan su "experiencias y valores como el esfuerzo" a las compañías.

El manager del club ciclista, Juan Manuel Hernández, ha explicado que desde su equipo quieren devolver parte del "cariño y el aliento que reciben en las carreras y ha anunciado que aportarán 2.250 euros a la iniciativa. El valor de 1.500 de las pulseras que forman parte de la campaña que repartirán entre todos los participantes en la carrera. "Tantas como el número de personas que se movilizan cada día en la Vuelta España", ha añadido.

El presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, Ernesto Moronta, ha intervenido para detallar las acciones de Caja Rural en la campaña. Grupo Caja Rural y Seguros RGA pondrán a disposición de esta iniciativa las más de 2.300 oficinas que forman parte del Grupo Caja Rural, para que aquellas personas interesadas en colaborar puedan realizar su donativo.

Las donaciones que superen los 3 euros recibirán dos pulseras identificativas de la acción, con los colores rojo y verde representativos de la Vuelta y de Caja Rural, respectivamente. Además, Moronta ha anunciado que, coincidiendo con el inicio de la campaña el día 7 de septiembre, los mas de 8.000 empleados de la entidad bancaria en toda España se vestirán con la camiseta técnica del equipo Caja Rural-Seguros RGA para actuar como voluntarios y recaudar fondos para la iniciativa.

El director general de Seguros RGA, Pablo González, ha explicado que para acercar la campaña a la sociedad se cuenta con una Fila 0, con la cuenta ES13 0198 0601 6720 2877 5720, donde mediante transferencia bancaria también se podrán hacer donativos.

Sabina Lobato; directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de la Fundación ONCE; ha destacado la importancia de esta campaña para su organización y la "relevancia" que, en este año olímpico, se dará a esta línea de trabajo en el tránsito a la vida laboral de los deportistas de alto nivel.

Lobato ha reseñado uno de los programas con los que trabajan, 'Trainers Paralímpicos', que tiene como objetivo la incorporación al mundo laboral de los deportistas paralímpicos que finalizan su carrera en la alta competición. Uno de los miembros de este programa, el nadador paraolímpico Alejandro Sánchez, ha tomado la palabra para mostrar el "orgullo" porque este programa se lleve a cabo.

Por último, Sánchez ha afirmado que el deporte funciona como una "herramienta de inserción social" para las personas con discapacidad y ha definido su papel como "entrenadores de vida" transmitiendo valores a "nivel profesional y personal". Lobato, ha detallado que este programa lleva en funcionamiento desde Londres 2012 aportando ayudas para la formación, prácticas y oportunidades laborales para unos 50 deportistas paraolímpicos españoles.

Mostrar comentarios