Calderón: "Estoy feliz con rol en Los Lakers, me va a venir bien jugar menos minutos"

Calderón: "Estoy feliz con rol en Los Lakers, me va a venir bien jugar menos minutos"
Calderón: "Estoy feliz con rol en Los Lakers, me va a venir bien jugar menos minutos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estoy preparado para tener un rol diferente. He estado feliz durante muchos años y ahora este rol va a ser perfecto para mí. Menos minutos me van a venir bien para estar mejor físicamente. Lo que juegue dependerá del entrenador, pero estoy feliz en este sentido. Esperemos a ver cómo va la cosa y esperemos que sigamos creciendo. El equipo tiene cosas muy interesantes", dijo Calderón en una coferencia telefónica organizada para medios españoles por la NBA.

En este sentido, el exinternacional comentó que los Lakers tienen un grupo de jóvenes "con mucho talento", que están creciendo como jugadores y que así es como se va a reconstruir la plantilla. "Seguro que les voy a poder echar una mano con mi experiencia, en lo que haga falta. Ojalá mi ayuda les sea lo más beneficiosa posible porque eso será algo positivo para el equipo", subrayó.

Por otro lado, y pese a llevar once años en la liga estadounidense, el base explicó que siempre tiene en su cabeza conquistar el anillo y que nunca dejará de perseguir ese sueño. "No siempre decides tú donde vas hasta que eres agente libre. Estoy con muchas ganas de estar aquí este año. Es una situación diferente en la que mi rol puede ser importante para el equipo", argumentó.

"El año que viene sí soy agente libre y veremos qué opciones hay. Si es verdad que me gustaría aguantar como jugador hasta que el cuerpo me deje y si puedo ir a un equipo con aspiraciones al anillo me encantaría", agregó el jugador de Villanueva de la Serena.

Al ser cuestionado sobre su futuro cuando se retire como profesional, el español lo tiene claro. "El entrenador necesita mucho tiempo y yo he estado mucho tiempo fuera de casa. Ahora necesito estar con mi familia. No quiero ser entrenador por eso, necesito el tiempo para mí. Estaré ligado al baloncesto, pero no como entrenador", insistió.

"OJALÁ PODAMOS PELEAR POR TODO"

El jugador de Los Lakers, además, habló sobre las aspiraciones que tiene su equipo para esta temporada y explicó que los Lakers han firmado a jugadores veteranos "para ayudar a los jóvenes con talento" y que no se han puesto "ningún límite". "Ojalá podamos pelear por todo. Creo que vamos a mejorar lo del año pasado", remarcó.

"El equipo tiene mucho talento y hay que intentar no cometer los errores que se comenten cuando eres joven. Es una transición especial porque después de 20 años no está Kobe Bryant. Ahora todos tenemos que ir en la misma dirección", expresó.

Así, continuando con Kobe Bryant, Calderón comentó que intentar poner como sucesor del '24' de los Lakers son "palabras mayores" y que los jugadores actuales son "muy jóvenes" y sería algo que les supondría "demasiada presión". "Hay que ser diferente y que cada jugador haga su carrera", aclaró.

Finalmente, el extremeño fue cuestionado por los Golden State Warriors y apostilló que ahora serán mucho más difícil de defender con la llegada de Kevin Durant y porque tienen a dos/tres jugadores de entre los diez mejores de la liga.

Mostrar comentarios