El dúo Calvo-Casas aspira a "estar en el podio" en Cali aunque desconocen "el nivel que va haber"

  • Las ciclistas españolas Tania Calvo y Helena Casas, actuales líderes de la Copa del Mundo en velocidad por equipos, aspiran a "estar en el podio" de la tercera manga de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista que se celebrará en Cali (Colombia), aunque desconocen "el nivel que va haber" en el campeonato.
El dúo Calvo-Casas aspira a "estar en el podio" en Cali aunque desconocen "el nivel que va haber"
El dúo Calvo-Casas aspira a "estar en el podio" en Cali aunque desconocen "el nivel que va haber"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Vistas las inscripciones creemos que podemos estar en podio, así que intentaremos estar luchando por las medallas", apuntó Helena Casas en la despedida de la selección española de ciclismo en pista en el COE este miércoles.

Actualmente, no sienten una presión "negativa o mala" por liderar la Copa del Mundo. "Todos los equipos salimos con la presión de hacerlo bien y demostrar el trabajo que llevamos hecho", comentó la 'pistard' catalana.

Casas explicó que la temporada es "muy larga" y hay que "dosificarse" en estas pruebas porque no han parado desde Río de Janeiro. "Después de los Juegos tuvimos el Europeo, el Campeonato de España y las dos primeras mangas de la Copa del Mundo", matizó.

Por ello, descansó "un poco" después de la segunda manga de la Copa del Mundo porque es un año "muy largo". "El Mundial está este año más lejos (Hong Kong) y es el objetivo principal. Desde que retomé los entrenamientos he estado bien y creo que llegaré fuerte a esta cita pero el punto de mira está en el mundial", confesó.

La catalana y su compañera entrenan "la mayor parte del año" por separado. "En las concentraciones es cuando limamos y hacemos trabajo en conjunto como las arrancadas y los relevos", indicó Casas. "Juntas trabajamos las cosas que requieren más perfección", añadió por su parte Tania Calvo.

Las dos llevan compitiendo juntas desde 2010 y las dos destacan el "trabajo" que realizan juntas. "Helena es muy trabajadora. La prueba que preparamos la hacemos bien y las dos queremos mejorar, tenemos el mismo objetivo", apuntó la vitoriana. "De Tania destaco su espíritu de trabajo. Es emprendedora y transmite ganas de trabajar y confianza", replicó la catalana.

En estas cuatro pruebas previas a la Copa del Mundo de Hong Kong se impusieron en la primera manga en Glasgow (Reino Unido) y en la segunda en Apeldoorn (Holanda), y llegan a Cali con la clasificación "bastante encaminada" para el Mundial. "Tendría que pasar una catástrofe para no clasificarnos", advirtió Calvo. "Las pruebas individuales nos salieron bastante bien y estamos prácticamente clasificadas si lo hacemos medianamente bien", agregó.

La alavesa subrayó que mantener el liderato de la Copa del Mundo de velocidad también es un objetivo. "Una vez que ganas las dos primeras carreras quieres ganar, pero tampoco sabemos que nivel va haber ni quienes van a ser las rivales. Vamos a dar todo lo que podamos", recalcó.

De todos modos, para ella esta cita de Cali "va a ser de prueba" porque después de las dos primeras hizo un "parón". "No he competido desde entonces. Creo que estoy bien porque entrenando sabes en que velocidades estás pero la competición es el test de verdad", confirmó.

"Este año ha sido muy diferente. Normalmente hacemos una Copa del Mundo cada mes o mes y medio y este año sin embargo hemos hecho dos copas del mundo muy seguidas y te limita mucho. Tres días de competición son muchos y necesitas cierto periodo para descansar. Hay tiempo hasta el mundial, no puedes estar siempre al 100%", matizó.

Mostrar comentarios