Campeón Chile se olvida de Messi y afina su andamiaje para debut ante Argentina

El campeón Chile entró este sábado en la recta final de cara a su debut en dos días ante Argentina por la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos, y a la que llega con dudas.

El plantel del argentino Juan Antonio Pizzi se entrenó en el predio del estadio Avaya (San José, California, oeste) y luego el arquero Claudio Bravo y el defensor Enzo Roco brindaron una conferencia de prensa en el hotel donde se aloja la 'Roja' en la vecina Palo Alto.

En medio de las dudas sobre la presencia de la estrella argentina Lionel Messi para el partido del martes por el Grupo D en el Levi's Stadium de Santa Clara, Bravo aseguró de manera tajante que Chile "no va a cambiar" su propuesta ofensiva por esa cuestión.

"Si juega Leo o no juega Leo nuestro fútbol no va a cambiar", afirmó el arquero, compañero de la 'Pulga' en el Barcelona.

"Yo de mi lado prefiero que juegue porque potencia mucho el juego", agregó Bravo, recordando que Chile lleva "mucho tiempo jugando de una misma manera" sin importar el rival.

Bravo pronosticó un partido "muy igualado", como la final de la última Copa América, ganada por Chile por penales, o el reciente encuentro por las eliminatorias mundialistas sudamericanas en el que se impuso Argentina por 2-1.

Pizzi tiene casi definido el equipo para el debut con Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco o Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Eduardo Vargas o Fabián Orellana.

Tras el primer título internacional de la 'Roja' el año pasado en casa, Bravo señaló que el plantel que dirige el argentino Pizzi tiene "mucha ilusión" con repetir en Estados Unidos.

"Vamos a ver una selección chilena muy agresiva en todos estos encuentros", prometió.

Chile ha penado en lo que va de la 'era Pizzi', con tres derrotas en cuatro partidos, incluyendo la del miércoles pasado ante México por 1-0 y otra sorpresiva frente a Jamaica por 2-1 en el amistoso de despedida en Viña del Mar el 27 de mayo.

La restante caída fue precisamente ante Argentina (2-1) en el primer partido de Pizzi tras reemplazar a Jorge Sampaoli, por las clasificatorias sudamericanas para Rusia-2018.

Pizzi necesita recuperar la solidez defensiva, uno de los puntos fuertes de la era Sampaoli, y por ello piensa en Roco para reemplazar a un Jara que no pasa por su mejor momento.

"Si me toca jugar voy a tratar de aportar lo mío al equipo y darle esa seguridad defensiva que necesita", dijo en ese sentido Roco, zaguero del Español de Barcelona.

"Me lo tomo con tranquilidad. Confiamos en el juego que tenemos", agregó.

Tras el debut ante Argentina, Chile enfrentará a Bolivia el viernes 10 de junio en Boston (noreste) y cerrará su andar en el Grupo D ante Panamá el martes 14 en Filadelfia (este).

Mostrar comentarios