Campeón Pachuca se enfrenta al León en el arranque de la liga del fútbol mexicano

Con la visita que le hará el León en la primera jornada del torneo Apertura-2016, el Pachuca comenzará este fin de semana en el estadio Hidalgo la defensa de su título de campeón del fútbol mexicano.

Luego de coronarse el pasado 29 de mayo al vencer en la final al Monterrrey de manera agónica con un gol sobre la hora, los 'Tuzos' del técnico uruguayo Diego Alonso tuvieron algunas limitaciones para trabajar durante la temporada, pero se reportaron listos para medirse ante 'La Fiera' el sábado.

"Llegamos en buenas condiciones, no en las mejores, porque tuvimos pocas semanas de trabajo. Además, seis de nuestros jugadores estuvieron entrenando con la selección preolímpica y otro estuvo en la Copa América, pero confiamos en la memoria futbolística del grupo", apuntó Alonso.

Ante las ausencias que tuvo que afrontar durante la pretemporada, Alonso cumplió con el trabajo con la incorporación de ocho jugadores de la cantera que podrían debutar durante el transcurso del torneo.

El Apertura-2016 tendrá su partido inaugural la noche del viernes en el estadio Caliente con el encuentro entre el Tijuana y el Morelia, obligados a ganar desde el comienzo para alejarse lo más pronto posible de la amenaza del descenso, a pesar de que ésta se resolverá en el Clausura-2017.

Los 'Xoloitzcuintles' comenzarán este torneo con un imperativo adicional: ganar como local, algo que no pudieron hacer en el pasado certamen, que cerró con seis empates y tres derrotas.

"Apenas es la primera fecha, me hubiera gustado enfrentar al Tijuana en otro momento, pero así nos tocó y hay que ir con mucho respeto a buscar traer todo lo que se pueda", comentó Enrique Meza, técnico de los Monarcas morelianos.

Uno de los equipos que genera una expectactiva especial para este inicio de torneo es el Toluca, que tendrá en la banca a un técnico debutante en primera división, el exportero argentino Hernán Cristante.

El exguardameta ya se estrenó como técnico. Fue en este 2016, en la liga de ascenso mexicana al frente de los Coras de Tepic, y este sábado hará su presentación como estratega de los 'Diablos Rojos' toluqueños contra el Atlas en el estadio Jalisco.

"Toluca peleará al tú por tú con cualquier rival que esté enfrente, no es menos, pero tampoco vamos a subestimar a los equipos. Sé que el techo del equipo está alto, pero vamos a empezar bien", expresó Cristante.

El domingo, en el estadio Olímpico Universitario, se jugará uno de los partidos más atractivos de la primera jornada. El Guadalajara, dirigido por el argentino Matías Almeyda, visitará a los Pumas, que presentarán a otro técnico, Juan Francisco Palencia.

"Pumas va a ser un dolor de muelas que no va a dar un balón por perdido", advirtió Palencia, quien para su primera experiencia como entrenador de primera división apuntaló a los felinos universitarios con dos jugadores españoles: el mediocampista Abraham González y el delantero Saúl Berjón.

-- Primera fecha del Apertura-2016 mexicano:

Viernes:

Tijuana-Morelia

Sábado:

Querétaro-Veracruz

Monterrey-Puebla

Atlas-Toluca

Pachuca-León

Necaxa-Cruz Azul

América-Jaguares

Domingo:

Pumas-Guadalajara

Santos-Tigres

Mostrar comentarios