El Campeonato de España de Taekwondo de San Sebastián de los Reyes, primera prueba para el Mundial de Corea

  • El Campeonato de España de Taekwondo de 2017 en la modalidad de ciombate, que se disputará en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes este sábado, será la primera prueba para definir el equipo español que participará en el Campeonato del Mundo de Muju (Corea), del 24 al 30 de junio próximos, y en el que no estará por lesión el ex campeón olímpico Joel González.
EUROPA PRESS

Así lo afirmó la directora técnica de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), Elena Benítez, en la presentación oficial. "El Campeonato de España servirá para empezar a definir el equipo que irá al Mundial de Corea", indicó Benítez, que ha resaltado el "gran nivel" que reunirá el Nacional, donde no estará Joel González, bronce en Río 2016, por una rotura en un gemelo.

"El Campeonato de España es uno de los torneos más importantes de los que se celebran en nuestro país, en el que se podrán ver tanto a los competidores más consagrados como a las nuevas generaciones, que vienen trabajando con una calidad espectacular", añadió.

Benítez recordó que hace unos días, en el Open de Estados Unidos disputado en Las Vegas, el equipo nacional logró unos resultados impresionantes. "Tendremos a todos los competidores aquí, en San Sebastián de los Reyes", ha apuntado la directora técnica. De hecho, la única gran ausencia del torneo, por lesión, será la de Joel González.

"Podemos disfrutar de un gran campeonato, con muchos combates dignos de ver", ha insistido Benítez. El de este sábado será el primer Campeonato de España Absoluto desde la implantación de las nuevas reglas, lo que también puede marcar el desarrollo de la competición. No obstante, Benítez ha señalado que "casi todos los deportistas habrán hecho ya alguna prueba con el nuevo sistema".

"Se han celebrado el Open de Holanda y el de Estados Unidos; y tanto nosotros como Federación como los clubes nos hemos movido para competir en campeonatos con las nuevas reglas", ha manifestado Benitez, que ha considerado que se trata de "un cambio positivo" para el taekwondo.

"Creo que las nuevas reglas hacen un taekwondo mucho más dinámico, mucho más espectacular y más adecuado para el público que no entiende mucho sobre nuestro deporte. Hay marcadores más abultados y es mucho más divertido para la gente un resultado de 20-18 que un combate que termina 0-1", ha argumentado Benítez, que ha también ha valorado el nivel del arbitraje español para adaptarse al nuevo sistema de competición.

Por último, Benítez también se ha referido a la decisión de la RFET de fomentar la participación en los Open organizados por las Federaciones Territoriales y que éstos puedan abrir las puertas del equipo nacional para los competidores.

"Es una iniciativa interesante porque, además de fomentar los campeonatos en territorio nacional, da la oportunidad de competir y ganar en experiencia a esos deportistas que están a punto de dar el salto a primera línea; con el premio añadido de que, si están entre los tres mejores hombres o mujeres, podrán viajar con la selección a un Open Internacional, lo que supone que les puedan ver los técnicos nacionales. Es una puerta de entrada a la selección y a los Centros de Alto Rendimiento", ha concluido.

Mostrar comentarios