Carbonell: "Saldremos a 'matar', a darlo todo, a luchar desde el primer hasta el último segundo"

Carbonell: "Saldremos a 'matar', a darlo todo, a luchar desde el primer hasta el último segundo"
Carbonell: "Saldremos a 'matar', a darlo todo, a luchar desde el primer hasta el último segundo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En unos juegos todos los dúos van a ganar y a sacar medalla, si no no tendría el valor que tienen los Juegos. Saldremos a 'matar', a darlo todo, a luchar desde el primer segundo hasta el último. Sabemos que tenemos muchas posibilidades, pero también que hay grandes rivales. Son unos Juegos muy bonitos para todos", comentó Carbonell a los medios de comunicación en las piscinas del CN Sabadell.

La catalana afirmó que hay "progreso" en estos últimos días de preparación y que tienen la coreografía "controlada". "En general vamos progresando. Tenemos once días para trabajarlo allí, en Río, y siempre se mejora mucho en competición, porqué estás allí con una tensión competitiva. Tenemos las coreografías muy controladas. Ponernos estos días en situación de competición nos ha ido perfecto, por el tema nervios y por nuestra mejora en la sincronización", indicó.

"No hemos visto todos los dúos contra los que competimos, hemos visto a algunos en el europeo. Hemos hecho la estrategia de analizar las competidoras que hemos visto y gracias a esto hemos añadido la máxima dificultad a nuestro trabajo, que fue puntuado con la máxima nota en ese sentido, también nos puntuaron muy alto en expresión artística, sobre todo en este dúo libre", afirmó.

La 'sirena' remarcó que el objetivo en el agua es mejorar en la "sincronización y ejecución", y explicó que los nervios no son malos, pero hay que "canalizarlos bien". "Nuestro objetivo es mejorar la sincronización y la ejecución que es donde flojeamos más. Creo que los nervios son positivos porque te hacen darlo todo en el momento de la verdad. Si no estuviéramos nerviosas nos tendríamos que preocupar y tenemos que canalizar los nervios para bien", argumentó.

"Para mí es el objetivo que había desde el Mundial de Barcelona. Lo afronto con mucha ilusión. Tenemos rutinas muy buenas y hay mucha gente que nos quiere ver nadar, y eso nos motiva", indicó sobre la motivación de estos Juegos.

La barcelonesa señaló que la "dificultad" del dúo es un "valor añadido" y no "un riesgo". "Esta dificultad la añadimos en abril. Nos hemos desgastado más, al añadir gran volumen de cosas y velocidad, pero por esto hemos estado entrenando con tanta intensidad", se sinceró.

"Estamos haciendo movimientos muy amplios y diferentes, con ángulos muy difíciles. La gente se sorprende de la dificultad de la música y los movimientos, y los que entienden de sincronizada ve que nos hemos arriesgado a hacer algo diferente", aclaró Carbonell.

"NUESTRO FLAMENCO ES UN POCO DIFERENTE"

La música que exhibirá el dúo español es el flamenco, estilo que ambas nadadoras conocen a la perfección. "Sabíamos que mucha gente haría música típica del país. Todos nos reclaman el flamenco y les encanta porque es nuestra marca. Las dos hemos hecho mucho flamenco, pero esta vez, el nuestro es un poco diferente", comentó.

"Te das cuenta que lamentarse no sirve. Aprendí de Pekín que me quedé fuera. Hice lo mismo en el Preolímpico, fue un golpe duro para todas, pero te das cuenta que tienes un objetivo bonito y cercano y te motivas para lograrlo", comentó en referencia a haberse quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Río con el equipo de natación sincronizada.

La española le sacó importancia a la precariedad de las instalaciones de la Villa Olímpica y remarcó que los "buenos" no necesitan excusas. "Hemos vivido circunstancias mucho peores de las que viviremos allí. Lo ideal sería que estuviera perfecto, pero no pasa nada, porqué los malos se quejan y los mejores se adaptan", concluyó.

Mostrar comentarios