Cardenal presenta este lunes la próxima edición del Mutua Madrid Open Sub-16

EUROPA PRESS

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, el director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana, y el director del circuito Sub 16, Alberto Berasategui, expondrán las claves de este campeonato que reúne a los jóvenes talentos del tenis español.

En 2016 el Mutua Madrid Open incrementó a 16 pruebas este campeonato que recorre toda la geografía española y en la presente edición se incorporan nuevas ciudades al circuito como A Coruña, Lleida, Gran Canaria y Almería, que se añaden a las ya existentes: Santander, Valladolid, Bilbao, Sevilla, Murcia, Madrid, Zaragoza, Jávea, Mallorca, Barcelona y Valencia.

En cada una de esas 16 fases territoriales se disputará un torneo masculino y uno femenino compuesto por 16 jugadores, de los cuales 14 acceden por el ranking que ocupan en la Real Federación Española de Tenis y dos mediante Wild Cards. Al igual que en las ediciones precedentes, los 32 ganadores de las fases territoriales, 16 chicos y 16 chicas, obtendrán el pasaporte que les permita disputar la fase final que tendrá lugar durante el Mutua Madrid Open.

Mostrar comentarios