Cardenal: "Nuestro objetivo es mejorar la gestión del deporte"

Cardenal: "Nuestro objetivo es mejorar la gestión del deporte"
Cardenal: "Nuestro objetivo es mejorar la gestión del deporte"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Nuestro objetivo es mejorar la gestión del deporte. No tenemos que ayudar a los deportistas cuando están en el apogeo de su carrera deportiva, sino que lo que más nos gusta es ayudarles a que se incorporen al mercado laboral cuando se retiran para que sigan trabajando en el mundo del deporte", subrayó Miguel Cardenal en el CSD en la presentación del máster Sport Business Administration organizado por el Centro de Estudios Garrigues y LaLiga.

Al acto acudieron numerosos deportistas que realizaron dicho máster en la pasada edición, como el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, los exfutbolistas del Real Madrid Rubén de la Red y Fernando Morientes, el extaekwondista Nicolás García y la directora técnica de la selección española de sincronizada, Ana Montero.

En este sentido, la ciclista Leire Olaberria, el atleta Jesús España y el exjugador de balonmano Iker Romero, presentes también en el acto, realizarán la nueva edición del máster Sport Business Administration a partir del mes de noviembre.

Por otro lado, Cardenal resaltó que para él "es un orgullo juntar a deportistas tan importantes que acumulan más de 1.200 internacionalidades entre todos" y animó a que el máster lo impartieran ellos mismos, "algo que sería muy interesante".

"Yo me quedo con lo que he aprendido en las conversaciones con los deportistas, en la manera en la que veis el mundo", confesó, además de agradecer a LaLiga y el Centro de Estudios Garrigues por la realización del máster.

El codirector del Programa Executive SBA Sport Business Administration, Félix Plaza Romero, resaltó que para él "ha sido una de las experiencias más bonitas haber dado clase" a tantos deportistas, además de destacar "la evolución de deportistas tan batalladores en el terreno académico".

Por otra parte, el Director General de LaLiga, Javier Gómez Molina, manifestó que "la motivación de LaLiga es lograr el desafío y el interés de formar a tanto talento". Otros como Nicolás González destacaron la "cercanía en la realización del curso por parte de los profesores" mientras que Rubén de la Red insistió en "el aprendizaje del curso".

Además, Jorge Garbajosa confesó que los "conocimientos adquiridos en el máster" le permite estar "más cómodo" en su gestión al frente de la FEB, asegurando que "fue una experiencia inolvidable" la realización de dicho curso.

Mostrar comentarios