Cardenal: "La querella de Escañuela es una sarta de mentiras"

Cardenal: "La querella de Escañuela es una sarta de mentiras"
Cardenal: "La querella de Escañuela es una sarta de mentiras"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La querella es una sarta de mentiras desde la primera página hasta la última, sin la más mínima consistencia. Desde el CSD, siempre hemos obedecido la ley y la insistencia de ese tipo de querellas no nos va a amedrentar en ningún momento para que sigamos haciendo nuestro trabajo", confesó este martes Miguel Cardenal tras salir de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

Cardenal, que declaró en el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid cuyo titular es Juan Antonio Toro, afirmó que la querella interpuesta por Escañuela contra su persona "se basa en una noticia de la web de Inda -OKdiario-, siendo una mentira y una cosa grotesca".

En este sentido, el bilbaíno reconoció que se ha dicho de él que es "un amigo de una persona y familiar de un ministro de Franco". "La querella consiste en una serie de mentiras inventadas, una colocada detrás de otra", prosiguió.

"He hecho lo que tengo que hacer, que ha sido contestar a todas las preguntas y poner de relieve con contundencia lo que vengo diciendo desde el día que conocí la querella. Como me corresponde, he dado todas las explicaciones y todo lo que se ha realizado es completamente legal", aseveró.

Mostrar comentarios