Cardenal: "Las resoluciones judiciales hay que acatarlas con naturalidad y normalidad"

Cardenal: "Las resoluciones judiciales hay que acatarlas con naturalidad y normalidad"
Cardenal: "Las resoluciones judiciales hay que acatarlas con naturalidad y normalidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El Estado de Derecho funciona con normalidad, hay una separación de poderes. Las resoluciones judiciales hay que acatarlas y verlas con naturalidad y normalidad. No corresponde ninguna valoración por mi parte", señaló este jueves Cardenal tras el acto de la firma del IV Convenio Colectivo de Balonmano Profesional.

El dirigente también manifestó su opinión acerca de la marcha de Vicente Del Bosque de la selección española. "Hay que verlo también con naturalidad. Existen igualmente períodos que se corresponden con el desgaste tan importante que exige una responsabilidad como esta. El seleccionador llevaba tiempo diciendo que creía que su etapa al frente de la selección debía acabarse. Igualmente era algo esperado y anunciado", comentó.

Además, Cardenal indicó que desde el CSD "siempre se ha reivindicado el respeto a su persona y hacia su trayectoria" e invitó a "considerar todo lo que ha supuesto" el entrenador salmantino. "Es el entrenador que nos ha hecho campeones del mundo y que consiguió repetir algo que también es inédito, la victoria en el Europeo", recordó.

"No han acompañado los resultados en el Mundial de Brasil, tampoco en la última Eurocopa, pero eso no puede hacer olvidar la trayectoria de este seleccionador y los logros que ha conseguido para el fútbol español", afirmó el presidente del Consejo.

En cuanto a los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2017, se refirió a cómo se encuentra la actual ituación. "Nosotros hemos cumplido todos nuestros compromisos. Este año, en la Ley de Presupuestos del Estado se incluyó una partida que supera cualquier otra que se haya concedido desde la legislatura hacia un evento de estos y ninguna ha recibido ni de cerca, con mucha diferencia. tanta subvención como los Juegos del Mediterráneo", advirtió.

A esto también se añade, según Cardenal, "la desgravación del 90% que es dinero que pone también el Estado" y que los organizadores hayan podido recaudar "una cantidad importante en patrocinios". "Estamos hablando de cantidades que para el deporte son muy relevantes, para lo que podría ser por ejemplo comparada con el presupuesto del CSD", dijo.

"Yo no conozco con detalle cuál es el problema. Seguramente, el Ayuntamiento de Tarragona o el COE pueden informar con más precisión, que son quienes están integrados en la Fundación de Tarragona, nosotros no estamos ahí. Pero entiendo que desde luego si es por lo que concierne a la aportación del Estado, pues debería celebrarse con total naturalidad", concluyó Miguel Cardenal.

Mostrar comentarios