Cardenales y Marlins siguen peleando, Azulejos y Medias Rojas resbalan

Los Cardenales de St. Louis y los Marlins de Miami continuaron este domingo la lucha por un boleto de comodín en la Liga Nacional, mientras que los Azulejos de Toronto y los Medias Rojas de Boston resbalaron en la Liga Americana.

Los Cardenales, dueños del segundo visado de wildcard, se apoyaron en la labor monticular del lanzador Mike Leake, quien trabajó siete sólidos episodios y conectó un sencillo remolcador para vencer por blanqueada de 9x0 a los Filis de Filadelfia.

Leake (9-9), que ponchó a ocho bateadores, contó con respaldo ofensivo por jonrones de Jedd Gyorko, Stephen Piscotty, Brandon Moss y Jeremy Hazelbaker, para el noveno juego del equipo consecutivo con más de un vuelabarda.

El dominicano Jhonny Peralta añadió tres hits por los Cardenales, que terminaron este periplo con balance de 6-3, para irse a juego y medio sobre los Marlins por el segundo boleto de comodín.

El descalabro fue para el de origen mexicano Vince Velásquez (8-6), quien lleva un balance negativo de 0-4 en las últimas siete aperturas.

Para Moss, en el cuarto inning, fue su bambinazo número 23 antes de que Leake diera su sencillo productor para poner a los Cardenales al frene 4-0 en ese momento.

En Pittsburgh, los Marlins vencieron a los Piratas 3x2 y completaron la barrida de tres juegos este fin de semana, gracias en el partido dominical a un jonrón de Christian Yelich.

La victoria fue para el abridor dominicano José Ureña (2-4), quien esparció dos carreras y cuatro imparables en seis episodios.

El taponero quisqueyano Fernando Rodney liquidó el noveno para su tercer salvamento seguido y el 26 de la temporada.

Los "peces" presentan este año récord de 6-1 contra los "Bucaneros" y se movieron adelante de los Piratas en la lucha por un comodín en el "Viejo Circuito".

El revés fue para el también abridor Ryan Vogelsong (2-3), que soportó las tres anotaciones y tres incapturables en seis innings.

En Cleveland, los Indios, con vuelabarda del dominicano José Ramírez en el octavo, vencieron 3x2 a los Azulejos de Toronto, que siguen líderes de la División Este de la Liga Americana.

Aunque los Indios, dirigidos por el piloto Terry Francona, también comandan la División Central de ese circuito.

La victoria fue para el relevista Mike Clevinger (2-1), quien sustituyó al abridor Corey Kluber y ponchó al dominicano Edwin Encarnación con las bases llenas.

El revés fue para el apagafuegos Cecil (1-7), quien reemplazó al abridor Marcus Stroman con un out en el octavo.

El taponero Cody Allen trabajó el noveno para su salvamento número 24 en 27 oportunidades.

En Detroit, Justin Upton despachó cuadrangular con dos hombres en bases para ayudar a los Tigres a derrotar a los Medias Rojas con pizarra de 10x5.

Los felinos, que contaron también con dobles productores del cubanoestadounidense J.D. Martínez y el dominicano Erick Aybar, ganaron justamente por cuarta vez en 14 partidos.

En tanto, los patirrojos, que están a medio juego detrás de los Azulejos en la División Este de la Americana, cayeron apenas por segunda vez en las últimas 10 salidas.

La victoria fue para el astro Justin Verlander (13-7), quien permitió una solitaria carrera en seis capítulos, mientras que el revés fue a la cuenta de Owens (0-1).

En otros resultados, Dodgers a Rojos 4x0, Bravos a Nacionales 7x6 en 10 entradas, Rays a Rangers 8x4, Rockies a Cachorros 11x4, Padres a Diamondbacks 9x1, Medias Blancas a Atléticos 4x2, Reales a Mellizos 2x1, Angelinos a Yankees 2x0 y Cerveceros a Marineros 7x6.

Mostrar comentarios