Carla Suárez pasa a segunda ronda en Rio tras remontar a Ivanovic

La española Carla Suárez se clasificó para la segunda ronda del torneo individual femenino de tenis de Rio de Janeiro-2016 al imponerse este sábado a la serbia Ana Ivanovic por 2-6, 6-1 y 6-2 en 1 hora y 36 minutos de juego.

La jugadora canaria comenzó algo nerviosa ante una rival, exnúmero uno mundial, que jugó muy agresiva y sin cometer excesivos errores para apuntarse el primer set por 6-2.

Suárez logró revertir la situación en el segundo parcial, más serena y eficaz en su juego frente a una Ivanovic que empezó a cometer errores y lo acabó pagando con la pérdida del set por 6-1.

Con la serbia cada vez más irregular en los intercambios desde el fondo de la pista, Suárez arrancó la manga rompiendo dos veces consecutivas el servicio de Ivanovic y, con 4-0, el partido no se le podía escapar y lo acabó cerrando con 6-2 en el último set.

"He empezado muy nerviosa, es cierto que en la previa del partido me sentía bien y no notaba ese nerviosismo pero ha sido entrar a la pista y empezar a jugar y sentirme nerviosa", admitió la española.

"He podido girar el partido, estar más calmada en el segundo set e incluso en el tercer set he disfrutado del partido", añadió en zona mixta.

En segunda ronda, Suárez se enfrentará contra la croata Ana Konjuh, que eliminó a la germana Annika Beck al derrotarla por 7-6 (7/5) y 6-1.

"Todos los partidos son duros en unos Juegos Olímpicos, los que se han clasificado es porque han tenido un buen año. La jugadora que me ha tocado ahora es joven, tiene mucho potencial y estará con muchísimas ganas de hacerlo bien y habrá que estar al cien por cien", comentó sobre Konjuh.

Mostrar comentarios