Carla Suárez, baja de última hora en el WTA Elite Trophy de Zhuhai por molestias en la muñeca derecha

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Carla Suárez había quedado emparejada con la suiza Timea Bacsinszky y la china Zhang Shuai en el 'Grupo Camelia' del WTA Elite Trophy, que arranca este martes en la ciudad china.

La grancanaria, undécima de la clasificación mundial, pone de esta manera fin a su temporada de 2016 para centrarse en la recuperación tras un curso en el que ha peleado hasta la última semana por un puesto en el torneo de maestras, ha logrado su título más importante en Doha y el mejor ránking de su carrera, la sexta plaza.

"Tengo que retirarme del torneo por el dolor que arrastro en mi muñeca derecha. He tenido este dolor durante las últimas dos semanas y ya me obligó a bajarme de mi último torneo, en Moscú. He intentado hacer cuanto me ha sido posible para jugar este torneo pero, en ocasiones, la salud debe ser la principal prioridad. Estoy triste por el torneo, porque es un gran evento tenemos grandes jugadoras aquí. Les deseo lo mejor al resto de compañeras. Espero recuperarme y que el torneo sea un éxito", valoró Suárez Navarro desde Zhuhai.

Carla Suárez ha apurado sus opciones de jugar en el torneo hasta el último momento, llevando a cabo sesiones de hasta cuatro horas de tratamiento diario. "Hemos mejorado el dolor en la vida diaria y en todos los gestos (derecha y revés) pero no ha habido manera de paliar la molestia con el saque. En este golpe sigue habiendo dolor y queda resentido. Iremos a Barcelona a seguir haciendo pruebas para valorar gravedad", explicó su fisioterapeuta, Adrián Martínez.

Por su parte, el entrenador de Carla Suárez, Marc Casabó, explicó que la jugadora llevaba sintiendo esta molestia desde hace días. "En Singapur se ha tratado mucho y estaba muy pendiente de evolución de la prueba EPI. Tras la primera sesión vimos el trabajo que debíamos hacer por las molestias que le produce el gesto del saque. Hoy y ayer de fondo entrenó muy bien, con la típica falta horas de entrenamientos, pero el servicio sigue estando tierno. Al cabo de dos juegos sacando el dolor le subía, le resentía también para jugar de fondo. Carla siente que debemos ser precavidos para competir con dolor. Hay muchas diferencia entre sus golpes de derecha y revés y las condiciones que arrastra al servicio", subrayó.

Casabó repasó la temporada, en la que, para él, ha habido muchas cosas buenas a mediados de año. "Llegar otra vez a Asia estando ocho y con opciones de meterse en Singapur es una buena notable. Y debemos valorar todo el año en conjunto. Después, claro, el golpe es grande porque todos nos pensábamos que estaría ahí. Pero ha sido una temporada de crecimiento", indicó.

Mostrar comentarios