Carlos Sainz amplía su vinculación con Red Bull hasta 2017

Carlos Sainz amplía su vinculación con Red Bull hasta 2017
Carlos Sainz amplía su vinculación con Red Bull hasta 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ejercimos su opción a principios de semana, así que está comprometido con Red Bull durante 12 meses más", confirmó el director de Red Bull, Christian Horner, en cuanto al futuro del madrileño, a quien ya se le había relacionado con diferentes cambios de aires a finales de este año.

El contrato previo de Sainz concluía a la finalización del presente campeonato Mundial, pero contaba con una opción de ampliarse durante otra campaña, como concretaron los dirigentes de la marca austriaca.

"Al igual que todos los pilotos contratados por Red Bull Racing, tenemos la posibilidad de colocarlos donde queremos. En la actualidad es en Toro Rosso, que es donde estará el próximo año", desveló Horner, cerrando las puertas a una posible marcha.

"Hemos tenido hasta el final del año para tomar la opción, y se optó por hacerlo temprano para poner su mente en reposo", comentó, deseoso de que el conductor, que cuenta en su haber con 18 puntos en lo que va de Mundial, se centre exclusivamente en la pista y en continuar mejorando sus resultados en su segunda temporada en la Fórmula 1.

De esta forma, Red Bull ratificó a Sainz en su puesto en la que será su tercera temporada consecutiva y, casi con total seguridad, repitiendo dupla con el ruso Daniil Kvyat. "Me sorprendería si Sainz tuviera un nuevo compañero de equipo. Creo que Kvyat continúa con su progresión y no hay un candidato obvio llamando a la puerta en este momento que justifique el cambio de asiento", agregó Horner.

"Es muy bueno para nosotros tener un programa de desarrollo de pilotos que esté produciendo tanto talento como el de Ricciardo, como el de Verstappen, Carlos también y por supuesto Dany Kvyat", ultimó, orgulloso por mantener en sus filas a cuatro corredores jóvenes y con proyección.

La noticia se produjo durante la concentración de los deportistas en el Gran Premio de Austria que albergará la carrera de este fin de semana, en territorio de Red Bull, por lo que es una semana de celebración doble para sus trabajadores y aficionados.

Mostrar comentarios