Carolina Rodríguez: "Tras 23 años de carrera y dos Juegos Olímpicos, nada me puede achantar"

Carolina Rodríguez: "Tras 23 años de carrera y dos Juegos Olímpicos, nada me puede achantar"
Carolina Rodríguez: "Tras 23 años de carrera y dos Juegos Olímpicos, nada me puede achantar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Todas las competiciones que he disputado este año me han servido de bagaje, pero aun así ya nada me puede achantar, tengo 23 años de carrera profesional. Salga lo que salga, no soy la que se va a estar codeando por ganar la medalla y pienso en disfrutar estos últimos Juegos", aseguró la veterana gimnasta en declaraciones a Europa Press.

"En estos dos últimos meses la progresión ha sido muy buena. Las últimas copas del mundo que he hecho me han servido para ganar seguridad, decirme a mí misma que puedo seguir compitiendo regularmente y que puedo conseguirlo también en Río", explicó Rodríguez tras haber pasado por el Master de Berlín el pasado mes de junio, en donde consiguió llegar a todas las finales, quedando séptima en la clasificación general.

Carolina Rodríguez ya participó en Atenas 2004 y Londres 2012, y afronta sus terceros Juegos Olímpicos con la ilusión del primer día.

"Lo estoy viviendo con mucha ilusión y con ganas de que lleguen para mostrar lo que sé hacer. En Atenas afronté mis primeros Juegos igual, centrada en lo que es competir y cumplir mi sueño. Pensé en dejarlo a los 18 años, pero siempre he tenido mucha constancia y me vi con la posibilidad de estar en Londres", explicó.

"Después de Londres, pensaba que tenía que abandonar la alta competición y al final tuve la suerte de que salieron patrocinadores y me impulsaron para llegar a Río. Me puse a trabajar como una loca y encima, cuando esos patrocinadores no te presionan y te ayudan, finalmente me pude codear en algunas finales con las ocho mejores del mundo en algún aparato", dijo.

"He podido trabajar tranquila durante el resto del año y afronto un año único, porque va a ser mi retirada, pero tengo que pensar en rendir al máximo en Río", añadió Rodríguez, que también reconoció que en quiere estar en la final del día 20 de agosto.

La veterana gimnasta va a ser la única deportista en la historia que va a participar en la categoría individual de gimnasia rítmica con 30 años. "Hace unos cuantos años empecé a trabajar con mi preparados físico, Alberto Mediavilla, y comenzó a pensar como podía preparar físicamente a una gimnasta de mi edad, muy triturada, para ganar fuerza y conseguir aguantar bien los entrenamientos sin provocar una lesión", comentó.

"Al final conseguimos lograr una buena base física para aguantar bien estas preparaciones tan exigentes y los campeonatos. Luego, mentalmente, las personas que tengo alrededor, Ruth, Alberto, los psicólogos, son clave para no caer en la negatividad", explicó sobre la preparación que ha tenido que seguir para poder llegar a Río.

Por último, tuvo unas palabras para el equipo de gimnastas que participará en la prueba para grupos, aconsejando que, aunque tengan opciones de medalla, no deben obsesionarse. "Han trabajado muy bien y ahora están recogiendo los frutos. Yo, como compañera, las deseo la mejor, porque tienen opciones de poder optar a medalla, pero también las recomiendo que no se obsesionen con ganar y disfruten todo lo que puedan. Todos estamos preparados para el éxito pero nadie para el fracaso", concluyó.

Mostrar comentarios