Celta supera al Panathinaikos en recta final en la Europa League (2-0)

El Celta de Vigo consiguió su primera victoria en el grupo G de la Europa League 2016-2017 al superar por 2-0 en casa al Panathinaikos en la recta final del partido, este jueves en la segunda jornada.

Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos y un triste empate sin goles, los gallegos, hasta entonces algo irregulares, aceleraron y consiguieron que la victoria se quedara en el estadio de Balaídos.

El sueco John Guidetti derribó la muralla visitante en el minuto 84, cuando remató a placer un centro del danés Daniel Wass. El segundo y definitivo lo firmó el propio Wass, en el 89 de falta directa.

El Panathinaikos recibió así dos zarpazos letales que no recompensaron ni su buen juego ni sus intentos repetidos por batir al arquero Sergio Álvarez.

Esta victoria permite al Celta sumar 4 puntos en dos partidos, después de su empate 1-1 en la primera fecha en el terreno del Standard de Lieja belga.

El equipo español es segundo del grupo, ya que el Ajax holandés cuenta sus partidos por victorias, esta vez por 1-0 ante el Standard (3º, 1 punto). El Panathinaikos cierra la clasificación todavía sin puntuar.

En la tercera jornada, el jueves 20 de octubre, el Celta buscará el liderato de la llave cuando reciba al Ajax en Vigo.

El equipo que entrena el argentino Eduardo Berizzo registró su tercera victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones, después de las logradas en la Liga española en sus anteriores duelos, frente al Sporting de Gijón (2-1) y el Espanyol (2-0).

El próximo reto se presenta mucho más complicado, ya que recibirá el domingo al FC Barcelona.

Berizzo destacó este jueves la importancia de haber podido superar al 'Pana' este jueves: "Todos los partidos en esta competición van a ser duros. El rival de hoy era un equipo con prestigio, con historia. No tuvimos circulación en la primera parte, pero lo corregimos, nos sentimos más cómodos y mejoramos".

"La victoria es importante. La conseguimos porque siempre creímos en ella", celebró.

Mostrar comentarios