Cerca de 5.000 personas correrán este sábado la XIII San Silvestre de Albacete

Cerca de 5.000 personas correrán este sábado la XIII San Silvestre de Albacete
Cerca de 5.000 personas correrán este sábado la XIII San Silvestre de Albacete
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha confirmado el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Francisco Navarro, en la presentación de la camiseta oficial de la carrera acompañado de los padrinos y madrina de la carrera, "deportistas de la ciudad que han sido relevantes en el año que termina", como el equipo de baloncesto local, Arcos Albacete Basket, hoy en la liga LEB plata, y la nadadora y presidenta del Club Natación Master Albacete, Soraya Pérez, con numerosos éxitos de tiempo récord logrados en el reciente campeonato de España en Gijón.

La San Silvestre albaceteña establece una distancia a recorrer de 6.500 metros con un circuito urbano, que tendrá salida a las 17.00 horas en la Avenida de España frente al Hotel los Llanos, donde también estará ubicada la meta.

Los participantes iniciarán la carrera en dirección al Paseo de Circunvalación, para evitar "embotellamientos" que se formaban en el giro de "la punta del parque" en las últimas ediciones, pues debido al elevado número de participantes y su proximidad con el lugar de Salida, "se ralentizaba en exceso la carrera", ha matizado el edil.

Asimismo, como novedad, se dota de premios económicos --en concreto tarjetas regalo de El Corte Inglés-- para los tres primeros clasificados en categorías absolutas masculina y femenina, y el primer corredor que llegue en silla de ruedas. Se pretende con ello "potenciar el carácter estrictamente deportivo de la carrera, haciendo que queden lo más equilibrados posible los aspectos lúdicos y competitivos que esta prueba debe tener".

III CARRERA INFANTIL Y LA SAN PERRESTRE

Junto con la San Silvestre de adultos, está programada para el día 31 la III Carrera Infantil. La salida, también en la Avenida de España, será una hora antes, a las 16.00 horas, y el recorrido abarca entre 350 y 1.000 metros en función de la edad. En esta prueba podrán participar todos los niños menores de 14 años, así como sus padres con niños hasta 7 años. Hasta la fecha, ya hay inscritos casi 1.000 niños.

Francisco Navarro ha destacado que debido a la numerosa participación en la prueba general, y para dar respuesta a las peticiones de participantes que quieren realizar la prueba con su mascota, se ha incluido la 'San Perrestre', una prueba específica con mascota, de 1.000 metros, que dará comienzo antes de la prueba infantil, a las 15.30 horas.

También tendrán lugar los ya tradicionales concursos de disfraces, para el disfraz individual y colectivo, entre los participantes. La carrera incluye sorteos y regalos en la línea de meta para todos los niños participantes y chocolate. Además, habrá castillos hinchables en el interior del Parque Abelardo Sánchez.

Por decisión de los miembros de la Junta rectora del IMD, por cada inscripción se destinarán dos euros a repartir entre tres asociaciones, la de Costuras en la Piel en apoyo del paciente oncológico (Acepain), Cáritas y la asociación de Ayuda contra el Síndrome Depresivo (Lassus).

Para garantizar la seguridad de la prueba, el Ayuntamiento contará con la presencia de voluntarios de protección civil, 42 voluntarios de Cruz Roja y más de 20 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Local.

Mostrar comentarios