Cerro Porteño se juega la vida ante Nacional de Medellín en pos de su primera Copa

En su afán de conquistar su primer trofeo continental, Cerro Porteño de Paraguay se jugará la vida este martes para vencer al encumbrado Atlético Nacional de Colombia en partido semifinal de ida por la Copa Sudamericana-2016.

El partido, que se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, está programado para las 20H45 locales (23H45 GMT).

Dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín, el "Ciclón de Barrio Obrero" prepara una alineación netamente ofensiva para vulnerar la valla del equipo visitante adiestrado por Reinaldo Rueda.

La consigna de los pupilos de Florentín es "ganar a como dé lugar" para encarar la revancha con más chance en Medellín. Por una casualidad, Cerro medirá por tercera vez en el presente certamen a un equipo colombiano.

Acaba de eliminar por cuartos de final al Independiente de Medellín, que usó como escenario el "Atanasio Girardot", el mismo coliseo futbolístico que alojará la semifinal de vuelta el 24 de noviembre.

El conjunto azulgrana, que en Paraguay compite en popularidad con el Olimpia, ya había dejado antes atrás al Santa Fé de Bogotá.

Como pocas veces, la hinchada de Cerro llenó el escenario deportivo los últimos partidos que jugó de local, entusiasmada ante el sueño de ganar la Copa.

Los boletos para el juego de mañana se agotaron pese a la derrota del crédito local el pasado fin de semana ante Guaraní por el campeonato Clausura local (1-3).

"No tenemos tiempo para lamentos. Estamos con la mente puesta en el partido del martes", dijo Florentín en declaraciones a periodistas. "Estamos viendo que ellos tienen defensores de envergadura física muy buena", comentó al elogiar las cualidades del Nacional, campeón vigente de la Copa Libertadores.

"Son (jugadores) muy grandes. Nuestros delanteros son mas pequeños", precisó el orientador, refiriendose a sus atacantes Cecilio Domínguez y Josué Colmán.

"La habilidad y la agilidad de Cecilio (Domínguez) y Josué (Colmán) podría ser importante para poder sacar esa diferencia sobre las cualidades que ellos tienen. Esperemos que sea así", subrayó.

Destacó en contrapartida que la habilidad de sus delanteros podría obligar a los defensas rivales a cometer faltas.

"Espero que no solo les obligue al juego brusco sino que podamos ganar en base a las condiciones que tienen nuestros jugadores", manifestó.

"Nos estamos jugando algo que todo el pueblo cerrista sueña", puntualizó.

Cerro es el segundo club de Paraguay que más títulos ha obtenido en su historial deportivo a nivel local, después de su clásico rival, el Olimpia.

A su turno, el Nacional, ganador de la Copa Libertadores de América 2016 bajo la batuta de Rueda, viene de eliminar en cuartos al Coritiba de Brasil.

Los "verdolagas" ya se instalaron el domingo en la capital paraguaya a la espera del crucial compromiso del martes.

El adiestrador del equipo paisa también elogió a Cerro. "Es un equipo bravo. Tiene mucha mística", remarcó.

El partido será arbitrado por el argentino Nestos Pitana secundado en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gustavo Rossi.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Antony Silva - Raúl Cáceres, Junior Alonso, Omar Alderete, Alvaro Pereira - Rodrigo Rojas, Jorge González, Marcos Riveros, Josué Colmán - Pablo Velázquez y Cecilio Domínguez. DT: Gustavo Florentín. Nacional de Medellín: Franco Armani - Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Diego Arias, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Macnelly Torres - Andrés Ibarguen y Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Mostrar comentarios