Cerro Porteño arrebata la clasificación a Fénix en el descuento

El Cerro Porteño de Paraguay arrebató la clasificación al Fénix de Uruguay al vencerlo 2 a 0 con un gol en el minuto de descuento cuando todo hacía presumir que la definición se haría por la vía de los penales.

El delantero ingresado en el segundo tiempo Pablo Velázquez embocó un zurdazo impresionante que sorprendió al portero charrúa Darío Denis.

El partido de ida, en Montevideo, había finalizado con la victoria de los albivioletas por la mínima 1-0, hace una semana.

El "Ciclón del barrio Obrero" se había adelantado en el marcador a los 4 minutos por intermedio del defensa uruguayo Alvaro Pereira, de cabeza.

El jugador aprovechó un lanzamiento desde un tiro de esquina del juvenil Josué Colmán.

El charrúa de Cerro se adelantó a sus marcadores tras una pifiada del central uruguayo Ignacio Pallas para conectar de cabeza ante la salida del portero de Fénix Darío Denis.

Otra oportunidad magnífica para aumentar el marcador se produjo a los 22 minutos, cuando el volante Marcelo Estigarribia abrió la cancha para la aparición de su compañero Rodrigo Rojas quien remató cruzado a centímetros del palo derecho de Denis.

El uruguayo Juan Alvez también llegó con gran peligro tres minutos más tarde pero el guardameta Antony Silva pudo despejar el peligro a duras penas.

A los 48 minutos, en el segundo tiempo, el delantero paraguayo Guillermo Beltrán conectó un cabezazo violento tras un centro desde la derecha de Rodrigo Rojas.

La pelota pasó caprichosamente arañando el poste izquierdo del arco defendido por Denis.

En la réplica, el atacante Lucas Cavallini puso en riesgo la valla de los azulgranas guaraníes a los 54 minutos. La pelota salió afuera.

El segundo tiempo, con muchos incidentes, transcurrió con exageradas interrupciones que no pudieron ser controladas por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

El administrador del juego expulsó finalmente al volante paraguayo Silvio Torales y al uruguayo Lucas Cavallini tras un roce entre ellos.

Cerro continuó dominando el partido desde la media cancha para arriba.

Su técnico Roberto "Tiburón" Torres ordenó el ingreso del volante Matías Rojas para tentar vulnerar la valla uruguaya desde larga distancia.

Sin embargo, un ataque albivioleta casi terminó en gol por intermedio del Maximiliano Cantera.

En una acción providencial, el portero paraguayo Antony Silva le birló el balón cuando solo se esperaba la eliminación del guardameta para anotar. Cantera había dejado atrás previamente al defensa argentino Santiago Molina.

Los últimos minutos fueron muy ásperos a raíz de la conducta hostil de los jugadores de Fénix,quienes de esa forma intentaron detener las acciones ofensivas de sus rivales.

Cuando todo hacía presumir que la definición se haría por la vía de los penales, a los 90+2 se produjo la jugada clave del partido.

El delantero Pablo Velázquez, que ingresó a los 64 minutos en reemplazo de Marcelo Estigarribia, ejecutó un remate de zurda, desde unos 25 metros que se clavó dentro del arco de Denis.

El latigazo dejó a los sorprendidos albivioletas en un mar de frustraciones que exteriorizaron con incidentes al final del partido.

El cuadro azulgrana paraguayo enfrentará al Real Potosí de Bolivia en la próxima serie.

Mostrar comentarios