Chapecoense e Independiente: duelo a vida o muerte por entrar en cuartos

Tras el empate sin goles de la ida, el Independiente argentino visitará este miércoles al Chapecoense en su complicado fortín del sur de Brasil, escenario de un duelo extremo donde solo uno podrá seguir vivo hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016.

Pese a ser dos clubes con historias asimétricas, ambos se cruzan ávidos de recuperar las grandes noches que ya vivieron en esta competición, y que podrían salvar sus hasta ahora poco vistosas temporadas.

Viejo conocido de la gloria continental, el Rey de Copas argentino no ha vuelto a ganar un título internacional desde la Sudamericana de 2010, un recuerdo demasiado lejano para un club que hizo historia y que el Rojo quiere revivir cuanto antes.

Pero quien pensara que la eliminatoria contra el modesto Chapecoense, que apenas el año pasado se estrenó fuera de Brasil, era un regalo para Independiente salió de dudas la semana pasada.

Organizado y bien armado en defensa, el club del interior de Santa Catarina viajó con las ideas muy claras a Avellaneda y le trabó el partido a los de Gabriel Milito, desesperados ante su falta de acierto.

Objetivo cumplido: el Chapecoense regresó a casa con la portería a cero y dejando toda la presión en el equipaje del Independiente. Por segunda vez consecutiva, ponía de los nervios a un grande del continente.

El año pasado, en su debut, la víctima fue el todopoderoso River Plate, que se encontró con una inesperada derrota en su visita a Chapecó por la ida de los cuartos de final, en la noche de mayor gloria de los 43 años de vida del Chapecoense.

El cuento de la nueva Cenicienta continental, sin embargo, apenas duró una semana, después de que los 'millonarios' recuperaran el control y se clasificaran a semifinales en la vuelta.

Con el mal trago de sus compatriotas como ejemplo, en Independiente nadie se fía de los brasileños, que todavía no han perdido en su estadio por la Sudamericana.

"Suponemos que puede llegar a ser parecido a lo que fue el partido de ida. Ellos seguramente se cerrarán bien en el fondo y por eso hay que ser protagonistas principales del partido", afirmó el zaguero argentino Víctor Cuesta al diario Olé.

Pese a que Independiente desembarca en Brasil con la decepción de su empate del sábado ante Tigre, que le tiene sexto de la tabla, Milito recibió una gran noticia antes de viajar: podrá contar con el atacante Germán Denis, recuperado ya de su lesión.

Enfrente, sin embargo, tendrán a un Chapecoense preparado para su partido más importante del año.

Instalados en la anodina parte media de la tabla, los brasileños perdieron el domingo ante el Gremio, aunque con la cabeza puesta ya en la batalla del miércoles.

"Ahora tenemos que recuperarnos físicamente, porque el miércoles será la guerra", afirmó el técnico Caio Junior tras el encuentro.

El partido comenzará a las 19H15 locales (22H15 GMT) en el Arena Condá de Chapecó (Santa Catarina, sur de Brasil) y estará dirigido por el juez ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido por sus compatriotas Luis Vera y Juan Macías.

El ganador de esta llave se cruzará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Wanderers de Uruguay y el colombiano Junior de Barranquilla, quienes también firmaron un empate sin goles en la ida.

Alineaciones probables:

Chapecoense: Danilo - Giménez, William Thiego, Filipe Machado, Dener - Josimar - Lourency, Matheus Biteco, Cléber Santana, Tiaguinho - Kempes. DT: Caio Júnior.

Independiente: Martín Campaña - Damián Martínez, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico - Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini, Cristian Rodríguez - Martín Benítez, Diego Vera y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.

Mostrar comentarios