Chapecoense recibe a San Lorenzo con la ilusión de disputar su primera final

El brasileño Chapecoense, invitado improbable en las semifinales de la Copa Sudamericana, recibirá este miércoles al argentino San Lorenzo dispuesto a sellar un histórico pase a la decisión del torneo regional.

Apoyado en el resultado del partido de ida jugado el 2 de noviembre en Buenos Aires, donde rescató un empate 1-1 que le dejó no sólo con expectativas sino con grandes posibilidades de llevarse la eliminatoria, el 'Huracán del oeste' sueña con acceder por primera vez a una final internacional.

"Confieso que me cuesta hasta dormir. Estoy ansioso por el juego del miércoles, que es un partido histórico para el Chapecoense, para Chapecó, para Santa Catarina (sur de Brasil)", comentó el atacante Tiaguinho, citado en el sitio oficial del club.

"Es un partido contra argentinos, con mucha rivalidad y esperamos tener un buen resultado y lograr la clasificación", añadió el jugador.

El ánimo de la hinchada, al menos, ya está por todo lo alto. Según publica el club brasileño en su sitio web, las entradas para el duelo que se disputará en el estadio Arena Condá, en Chapecó (500 kilómetros al oeste de Florianópolis, la capital de Santa Catarina) ya se venden como pan caliente.

La 'torcida' quiere repetir aquella noche gloriosa de hace un año, cuando el 'huracán' sorprendió en la que era su primera participación en un torneo internacional al vencer en su estadio al todopoderoso River Plate. Con su triunfo por 2-1 ante los argentinos, quedó a un paso de revertir el resultado de la ida (3-1), eliminando a los campeones del torneo.

Orgulloso de su aventura, el Chapecoense se quedó entonces a las puertas de una semifinal que ahora le ofrece una nueva oportunidad.

La preparación para el partido empezó el lunes con un entrenamiento ligero tras la fecha del domingo del campeonato local, en la que el 'Chape' derrotó al Sao Paulo por 2-0. Este martes por la tarde será la última jornada de prácticas antes del gran duelo.

Y si el Chapecoense está viviendo el sueño de tratar de llegar a una final, para el San Lorenzo la situación no es tan dulce.

"La presión más grande la tenemos nosotros. Somos un equipo grande, tenemos la obligación de salir a buscar. Lo de Chapecoense ha sido bueno este año, pero por historia y tradición nosotros tenemos la obligación", reconoció el DT de los argentinos, el uruguayo Diego Aguirre.

Con el empate en Buenos Aires el 'Ciclón' está obligado a convertir al menos un gol en tierras brasileñas.

"Ellos son fuertes de local, no me los imagino sólo jugando de contra", añadió el estratega.

"Van a tener que proponer, eso es bueno para nosotros. Es posible hacerles daño", zanjó.

Segundo en el torneo argentino de primera división, San Lorenzo llega a Brasil entonado con su triunfo a domicilio ante Independiente por 2-1 por el torneo argentino.

El 'Ciclón', además, fue el primer campeón de la Copa Sudamericana en el estreno de esta competición el año 2002, antes de levantar hace dos años la Copa Libertadores bajo los mandos de Edgardo Bauza, el ahora técnico de la albiceleste.

El partido se jugará a partir de las 21H45 locales (23H45 GMT) del miércoles y será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Richard Trinidad.

-Alineaciones probables:

Chapecoense: Danilo, Gimenez, Neto, William Thiego, Dener Assuncao, Matheus Biteco, Gil, Cléber Santana, Ananías, Bruno Rangel y Tiaguinho. DT: Caio Júnior.

San Lorenzo: Sebastián Torrico, Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio, Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Mostrar comentarios