La CONMEBOL proclama al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

  • El organismo del fútbol sudamericano ha atendido la petición del Atlético Nacional, el que debería haber sido rival del equipo brasileño en la final.

    Un total de 71 personas murieron la semana pasada cuando el Chapecoense volaba a Medellín.

La CONMEBOL proclama al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana
La CONMEBOL proclama al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana
@CONMEBOL
V.G.
V.G.

El Chapecoense ha sido proclamado de forma oficial como campeón de la Copa Sudamericana por la CONMEBOL. El organismo del fútbol sudamericano ha atendido la petición del Atlético Nacional, el que debería haber sido rival del equipo brasileño de no ser por el fatídico accidente de avión en el que fallecieron 71 personas.

Atlético Nacional solicitó "a CONMEBOL a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado al Chapecoense como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", rezaba el comunicado del equipo colombiano.CONMEBOL otorga el título de Campeón de la #CopaSudamericana 2016 a Chapecoense: https://t.co/UTgU9ksznz pic.twitter.com/reUCoRUXQu— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 5 de diciembre de 2016

Gudjohnsen se ha ofrecido al Chapecoense

El delantero internacional islandés Eidur Gudjohnsen se ha ofrecido para jugar en el Chapecoense brasileño la próxima temporada como muestra de respeto hacia el club y para seguir la estela de su excompañero en el FC Barcelona Ronaldinho, quien también se habría ofrecido.

"Por respeto jugaría en el Chapecoense si tuvieran un hueco para mí! Si no, sólo para jugar con Ronaldinho otra vez", apuntó Gudjohnsen en su cuenta de la red social 'Twitter'.

Gudjohnsen, de 38 años, es actualmente agente libre dado que no se ha retirado todavía a nivel oficial pese a acabar su último contrato en agosto, cuando abandonó el Molde noruego.

Según el medio brasileño Globo Esporte, Ronaldinho se habría ofrecido al Chapecoense para ser uno de los refuerzos del club, que perdió en el accidente aéreo a 22 de sus futbolistas --además de presidente, entrenador y casi todo el cuerpo técnico--. Murieron 71 pasajeros y, de entre los jugadores convocados, sólo sobrevivieron tres futbolistas.

Además, varios equipos de la máxima categoría de Brasil han ofrecido al club la cesión de varios jugadores para ayudar al 'Chape' la próxima temporada, además de pedir a la federación de fútbol brasileña (CBF) que den al club una exención de tres años en cuanto al descenso para recuperarse del fatídico accidente.

Mostrar comentarios