Charlote a un paso de vencer a Miami en playoffs de la NBA

Courtney Lee encestó un triple con 25 segundos por jugar para que los Charlotte Hornets derrotaran la noche del miércoles al Miami Heat 90-88 para tomar ventaja en la serie por la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Con este triunfo los Hornets se adelantan 3-2 en la serie al mejor de siete juegos, y se colocan a un paso de avanzar a las semifinales de Conferencia por primera vez desde 2002.

Los Hornets perdían 88-87 cuando Lee tomó un importante rebote ofensivo, después que el base de Charlotte Kemba Walker fallara un tiro.

Lee maniobró para buscar espacio a su propio tiro y sacó un triple para mantener vivas las esperanzas de playoffs.

Charlotte jugará en casa el sexto partido del viernes.

Marvin Williams fue el máximo anotador de los Charlotte con 17 puntos, mientras que Al Jefferson y Walker anotaron 14 puntos cada uno.

Dwyane Wade lideró al Heat con 25 puntos, pero desperdició un tiro con 2.6 segundos en el reloj que habría empatado el puntaje en la última posesión de Miami.

Fue Lee quien rescató a Charlotte, bloqueando Wade desde atrás con una intervención que salvó al juego.

Wade enfureció y reclamó falta, pero los árbitros desestimaron sus quejas.

Los Hornets se vieron reforzados con el regreso del delantero francés Nicolas Batum, quien estuvo en la lista de lesionados por una lesión en el pie.

Batum, toda una fuerza bajo las tablas, salió de la banca para anotar ocho puntos, tres rebotes y tres asistencias en 25 minutos.

Mostrar comentarios