Checa Pliskova sorprende a la española Muguruza y se mete en final de Cincinnati

La checa Karolina Pliskova, decimoquinta favorita (N.15), sorprendió este sábado a la española Garbiñe Muguruza (N.4) y se metió en la final del torneo de tenis de Cincinnati (Ohio, este de EEUU), de categoría Premier en la rama femenina (WTA).

Pliskova superó a la ibérica de origen venezolano con parciales 6-1 y 6-3 y el domingo se medirá en la gran final a la ganadora del partido entre la alemana Angelique Kerber, segunda favorita y medalla de plata en los Juegos de Rio-2016, y la rumana Simona Halpe (N.3).

La checa, que disparó su ace número 400 de la temporada en el último partido, abrochó el juego justo a tiempo antes de que empezara a llover.

En caso de que la germana Kerber gane el título el domingo desplazará a la estadounidense Serena Williams de la cima del escalafón mundial del tenis femenino WTA.

Serena, que se dio de baja del torneo de Cincinnati por lesión, ha ocupado el número uno mundial durante las últimas 183 semanas.

Número 17 del escalafón, Pliskova es la finalista con menor ránking en Cincinnati desde el 2008, cuando la número 21 Nadia Petrova ganó el título.

Por su parte, Muguruza, campeona del último abierto francés de Roland Garros, se vio abrumada con 23 errores no forzados.

"Estoy contenta por cómo he jugado hoy", dijo Pliskova tras el duelo. "Toda la semana ha sido cálida y húmeda, hoy había viento y no estaba tan caliente", explicó.

Pliskova agregó que "estoy contenta por haber ganado un buen partido. Traté de jugar de forma agresiva, ya que ella (Muguruza) tiene un juego similar al mío".

"Yo sabía que tenía que ponerle presión y concentrarme en mi servicio", finalizó la checa.

Resultados y partidos de la jornada en el torneo de Cincinnati:

Mujeres

Semifinales

Karolina Pliskova (CZE/N.15) batió a Garbine Muguruza (ESP/N.4) 6-1 y 6-3

Angelique Kerber (GER/N.2) vs Simona Halep (ROU/N.3) - más tarde

Mostrar comentarios