Chile y Colombia chocan por seguir en carrera hacia el Grupo Mundial de Copa Davis

Con el mal estado de la pista como protagonista, Chile y Colombia batallarán en Iquique (norte) - en duelo por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis- con la misión de meterse en un repechaje por el ascenso al Grupo Mundial.

A un día de la apertura de la llave, la cancha montada en el Centro Recreacional Huayquique centró la atención y el trabajo de los organizadores, que a contrarreloj lograron poner en forma el escenario luego de que una tormenta de arena que días atrás golpeó la zona dañara la flamante pista.

En la previa, la sorpresa la dio el capitán chileno Nicolás Massú al dejar afuera de los duelos del viernes a la segunda raqueta chilena y 275 en el ranking ATP Hans Podlipnik y en su lugar incluir a Nicolás Jarry.

Jarry, 522 en la ATP, abrirá la serie ante la primera raqueta colombiana Santiago Giraldo (147), mientras que el segundo partido de singles lo disputarán Gonzalo Lama (162) ante la segunda raqueta colombiana Alejandro González (161º).

El sábado saltará a escena Podlipnik junto a Jarry enfrentando al potente doble cafetero de Juan Cabal y Robert Farah, ambos entre los primeros 30 jugadores de la especialidad en el mundo.

Con su primera raqueta en el puesto 147 de la clasificación ATP y una potente pareja de dobles, Colombia llega a Chile con confianza.

"En esta ocasión por ranking ellos son los favoritos, si se ve en el papel. Pero todo eso es bastante relativo y se termina cuando uno entra a la cancha", aseguró Massú, doble medallista olímpico en su época de jugador, en la previa.

Por su parte, el capitán colombiano Mauricio Hadad apuntó al buen momento que atraviesa el equipo que desea romper el maleficio y subir al grupo mundial tras cuatro años en la antesala.

El extenista se mostró confiado en que los partidos "se definan no con el ránking ni con el papel, sino con el juego".

La historia entre ambos países da esperanzas a los chilenos que suman siete victorias en igual número de enfrentamientos en la competencia, el último en 1999.

Programa de partidos:

- Viernes (singles) - A partir de las 10H00 (14H00 GMT)

Nicolás Jarry (CHI) vs Santiago Giraldo (COL)

Gonzalo Lama (CHI) vs Alejandro González (COL)

- Sábado (dobles) - A partir de las 12H00 (16H00 GMT)

Nicolas Jarry/Hans Podlipnik (CHI) vs Juan Caval/Robert Farah (COL)

- Domingo (singles) - A partir de las 10H00 (14H00 GMT)

Gonzalo Lama vs Santiago Giraldo

Nicolas Jarry vs Alejandro González

Mostrar comentarios