Chile vence a Colombia 3-1 y va a un repechaje por el Grupo Mundial de Copa Davis

Chile venció a Colombia 3-1 en duelo del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis y logró el pasaje a un repechaje por el ascenso al Grupo Mundial, tras el retiro de Santiago Giraldo este domingo en el cuarto punto de la serie disputada en Iquique (norte).

En un polémico duelo -marcado por el mal estado de la cancha de polvo de ladrillo construida en Centro Recreacional Huayquique, que obligó a cancelar la jornada del viernes- el retiro de Giraldo cuando el chileno Gonzalo Lama ganaba 6-4 y 5-2 hundió definitivamente al equipo cafetero que llegaba como favorito al duelo.

No están confirmados los motivos del retiro de Giraldo.

Giraldo ganó el primer punto de la serie ante Nicolas Jarry el sábado, pero durante todo el fin de semana criticó el mal estado de la cancha.

En el primer partido de este domingo, Chile dio la gran sorpresa al vencer en dobles y poner la serie 2-1 a su favor encaminándose hacia la victoria.

En un infartante y maratónico encuentro, que se prolongó por más de cuatro horas, los chilenos Nicolas Jarry y Hans Podlipnik vencieron a los colombianos Juan Cabal y Robert Farah por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/5) en la cancha de polvo de ladrillo construida para la serie en la ciudad de Iquique.

Los capitaneados por Nicolás Massú capitalizaron el constante apoyo del público que llegó al Centro Recreacional Huayquique para llevarse un duelo que en la previa favorecía a los experimentados colombianos, ganadores de tres títulos en polvo de arcilla este año y décimos en el ránking de la especialidad.

Con menos experiencia en la especialidad, los chilenos mantuvieron sus chances y dieron el golpe final en una apasionante definición que despertó la euforia del público.

El sábado, Giraldo (primera raqueta colombiana y 147 en la clasificación ATP), cumplió con los favoritismos y venció en sets corridos a Jarry (6-2, 6-4 y 6-3), mientras que Gonzalo Lama (Nº 162) igualó la llave con un contundente triunfo ante Alejandro González (Nº 161) por 6-2, 7-5 y 6-0.

Los repechajes por el Grupo Mundial se jugarán en setiembre.

Resultados de la serie:

Sábado:

Santiago Giraldo (COL) a Nicolás Jarry 6-2, 6-4, 6-3

Gonzalo Lama (CHI) vs Alejandro González (COL) 6-2, 7-5, 6-0

Domingo:

Nicolas Jarry/ Han Podlipnik (CHI) a Juan Cabal/Robert Farah 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/5).

Gonzalo Lama (CHI) vs Santiago Giraldo (COL) 6-4 y 5-2 (retiro)

gfe

Mostrar comentarios