Chile derrota 3-0 a República Dominicana y gana duelo de Copa Davis

El equipo de tenis de Chile derrotó 3-0 a su par de República Dominicana y se quedó con la serie de la primera ronda de la Zona Americana I de Copa Davis que disputan desde el viernes en Santiago.

El tercer punto lo logró la pareja chilena de Hans Podlipnik y Julio Peralta, quienes derrotaron este sábado en tres sets seguidos en el duelo de dobles a los dominicanos Manuel Castellanos y José Hernández con parciales de 6-1, 6-1, 7-5 con lo que cerraron el duelo jugado en el Court Central del estadio Nacional de Santiago.

En el decisivo juego de dobles, que se jugó ante 5.000 personas, se destacó el debut del veterano Julio Peralta de 34 años, 70 del ranking de dobles del mundo, quien mostró un gran tenis y junto a Podlipnik no cedieron un solo set.

"Estuve muchos años fuera del tenis, desde el año pasado volví a jugar, y esto es un envión para lo que viene", dijo Peralta.

Los dos primeros partidos de singles, disputados el viernes, Chile tampoco cedió ningún parcial. Hans Podlipnik derrotó a José Olivares 6-1, 6-1, 7-6 (7/4), mientras que Gonzalo Lama había superado a José Hernández 6-3, 7-6, 7-5, marcando la superioridad del equipo local.

El duelo entre Chile y República Dominicana se cierra el domingo con los dos últimos partidos de singles.

Tras ello, Chile deberá enfrentar de local en cuatro meses más al complicado equipo de Colombia, cabeza de serie y que avanzó automáticamente. El equipo que resulte ganador, jugará un repechaje para acceder al grupo mundial de Copa Davis.

"Ahora nos va a tocar con un equipo muy difícil, Colombia, nos jugamos un pasaje al repechaje", manifestó, por su parte, Nicolás Massú, capitán del equipo chileno.

Chile jugó por última vez en el Grupo Mundial de Copa Davis en el 2011. Perdió la categoría tras caer en el repechaje ante Italia por 4-1.

En tanto, República Dominicana desciende al grupo II de la Zona Americana.

-- Primera ronda Zona Americana I Copa Davis:

Chile - República Dominicana 3 - 0

- Viernes

Hans Podlipnik (CHI) a José Olivares (DOM) 6-1, 6-1, 7-6 (7/4)

Gonzalo Lama (CHI) a José Hernández (DOM) 6-3, 7-6, 7-5

- Sábado

Hans Podlipnik y Julio Peralta (CHI) a Manuel Castellanos y José Hernández (DOM) 6-1, 6-1, 7-5

Mostrar comentarios