Chile, el inmenso bicampeón de América que jubiló a Messi de la albiceleste

Chile volvió a tocar el cielo tras ganar su segunda Copa América con lo que se graduó de gigante del fútbol nuevamente ante Argentina, que no pudo dar vuelta la historia y se quedó sin el astro Lionel Messi, que decidió dejar la albiceleste.

El nuevo título que La Roja logró por penales (4-2) sobre la albiceleste fue celebrado ruidosamente hasta altas horas de la madrugada por los chilenos, que aprovecharon que el lunes es un feriado religioso, amaneciendo las calles del país prácticamente desiertas.

En plaza Baquedano en Santiago, el epicentro de las celebraciones deportivas en Chile, quedaban algunos rastros de lo que fue una multitudinaria celebración que por un momento olvidó que la capital chilena se encuentra bajo la primera emergencia ambiental del año producto de la alta contaminación que la afecta.

Los kioscos de diarios amanecieron con coloridas tapas de los diarios que no escatimaron en adjetivos para destacar el bicampeonato conseguido ante Argentina.

"Chile, un bicampeón inmenso", destacó El Mercurio en cuya tapa se observó a los seleccionados con medallas doradas en el pecho celebrando en la cancha del estadio MetLife con la Copa Centenario, que homenajeó los 100 años de una Copa América que Chile ganó por primera vez en el 2015, precisamente ante Argentina.

"Otra jornada épica, fantástica y emocionante de La Roja, que anoche en New Jersey le dio a Chile la segunda copa de su historia", agregó El Mercurio.

Mientras algunos jugadores chilenos dejaron la concentración para iniciar sus vacaciones, se espera que el resto del equipo arribe a Santiago el martes.

El diario chileno destacó "lo rudo e intenso" del partido, en el que fueron expulsados un jugador por bando, pero que La Roja aguantó y como ocurrió en la Copa América del año pasado, volvió a derrotar en penales a la Argentina del astro Lionel Messi, quien erró su lanzamiento y fue el gran perdedor de la jornada.

"Chile jubiló a Messi", publicó por su parte el diario La Tercera, que destacó el anuncio del ídolo del Barcelona español sobre dejar la albiceleste, tras perder su tercera final consecutiva, dos de ellas ante Chile.

"Se terminó la selección para mí", dijo Messi ahondando aún más el dolor en el corazón de los argentinos, que hace 23 años que no logran un título.

La Tercera destacó además que Claudio Bravo logró el premio al arquero del torneo, el delantero Eduardo Vargas fue el goleador y Alexis Sánchez el mejor jugador, confirmando que este grupo de jugadores es la mejor camada de futbolistas que dio Chile en su historia.

"Qué corazón que tienen, no les cabe en el pecho y bombea por toda una nación", agregó La Tercera.

La prensa local también ponderó la capacidad del técnico argentino Juan Antonio Pizzi por haber levantado al equipo tras un inicio dubitativo en el torneo.

La prensa chilena enfatizó que ahora La Roja enfrentará una apretada agenda de torneos, comenzando con la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018 cuando enfrente a Paraguay y Bolivia en septiembre.

Para el próximo año, La Roja continuará con las clasificatorias, y en junio de 2017 jugará por primera vez la Copa Confederaciones como campeón de América, lo que será la antesala del Mundial en Rusia, en el 2018, cuando también disputará la Copa Artemio Franchi en la que enfrentará al campeón de la Eurocopa 2016.

En las redes sociales, los hinchas han coincidido en que lo conseguido por la selección chilena le da la oportunidad de soñar con nuevos títulos dada la calidad y vigencia de sus jugadores.

"Esta selección no tiene techo", dijo Arturo Vidal, en coincidencia con su hinchada.

Mostrar comentarios