Chile deja atrás polémica por puntos de la FIFA y se concentra en Colombia

Chile inició este lunes las prácticas de cara al duelo de visita el jueves ante Colombia en Barranquilla, intentando dejar atrás la polémica por el fallo de la FIFA que le otorgó tres puntos y castigó a Bolivia.

"La situación con Bolivia es un tema de la Federación, a nosotros nos preocupan los partidos", afirmó el portero Claudio Bravo (Manchester City/Inglaterra), en rueda de prensa tras la práctica en Santiago en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

La FIFA sancionó a Bolivia por la alineación indebida del defensor paraguayo Nelson Cabrera en el match que disputó frente a Chile en septiembre pasado y que terminó en un empate 0-0.

La FIFA determinó cambiar el resultado de ese partido y otorgarle los tres puntos a Chile con un resultado de 3-0, que dejó a la 'Roja' en el quinto lugar de la clasificatoria sudamericana, en zona de repechaje.

La decisión alcanzó también a la selección argentina de Lionel Messi, que fue relegada al sexto lugar y quedó momentáneamente fuera de la zona de clasificación.

"Tenemos que preocuparnos de retomar el nivel y no de si nos benefician con los puntos", insistió el arquero.

Así, el plantel chileno dio vuelta la página y se metió de cabeza en la fecha doble de clasificatoria en la que debe jugar con Colombia, un rival directo para la 'Roja', del que quedó a un punto tras la decisión de la FIFA. Luego, en Santiago, enfrentará a Uruguay, segundo en la tabla de posiciones.

"Esperamos estar bien en estos dos partidos y más ante Colombia, que será duro y difícil", dijo por su parte, Esteban Paredes, delantero del Colo Colo, de 36 años, la sorpresa de la última nómina del técnico Juan Antonio Pizzi.

En la práctica de este lunes participaron también Arturo Vidal (Bayern Münich/Alemania) y Gary Medel (Inter/Italia), quien se encuentra suspendido para el duelo con Colombia pero podrá estar ante Uruguay.

Pizzi espera la incorporación de Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), la cabeza de la delantera chilena.

Chile viajará el martes a Barranquilla para finalizar la preparación del juego que disputarán el jueves. Cinco días después, recibirá a Uruguay en el estadio Nacional de Santiago.

Mostrar comentarios