Chile se preparea para un México "intenso" y "agresivo"

Chile se está preparando para enfrentar a un equipo de México "intenso" y "agresivo" en el partido que sostendrán el sábado por cuartos de final de la Copa América Centenario, aseguraron este jueves los jugadores José Pedro Fuenzalida y Francisco Silva.

"México es un equipo muy intenso, que cuando un rival pierde la pelota se lo hace pagar", declaró Fuenzalida, que ha estado en los últimos tres partidos de La Roja contra el Tri.

"Tiene una forma y un estilo definido, lo está haciendo bien y viene con un invicto de hace mucho tiempo", añadió el lateral de la Universidad Católica de su país.

"Contra México siempre son partidos abiertos, con ocasiones de gol y mucha intensidad. Los conocemos bien. Sabemos que son un equipo muy difícil y agresivo, pero también sabemos como nos conviene jugar", añadió Silva.

Ambos jugadores asistieron a una rueda de prensa el jueves en el hotel donde se hospeda Chile, en el centro de la ciudad californiana de San Jose, a unos 4 km del Levi's Stadium de Santa Clara, donde se jugará el partido el sábado.

Manifestaron que el usual planteo ofensivo de México favorecerá las aspiraciones chilenas, y desde ahora se peparan para sacar rédito de tal estrategia.

"El juego ofensivo de México nos puede favorecer, porque se pueden generar espacios que podemos aprovechar", consideró Fuenzalida.

"Esperemos que sea así, que nos ataquen, porque si nos atacan nos beneficia", dijo Silva.

Chile y México se han enfrentado tres veces en el último año, con una victoria del Tri y dos empates.

México ganó 1-0 el amistoso en San Diego previo a la Copa América, y el pasado año empató 0-0 en el mismo Levi's Stadium y 3-3 en la fase de grupos de la Copa América de Chile-2015.

"Todo esto nos sirve de referencia de lo que ellos pueden hacer, por lo que estamos estudiando la forma que más nos conviene para enfrentarlos", acotó Fuenzalida.

De su parte, Silva dijo que Chile ha venido en alza en esta Copa América, por lo que se encuentra "muy motivado" para enfrentar a México.

"Con Panamá mostramos nuestro mejor juego y llegamos en buen momento. Estamos confiados en que podremos avanzar", destacó Silva.

Mostrar comentarios