Chileno Puch justifica fichaje y argentino Izquierdoz vuelve a anotar en México

Mientras el delantero chileno Edson Puch sigue justificando su llegada al fútbol mexicano con el Necaxa, el defensa argentino Carlos Izquierdoz logró un doblete para el Santos en la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2016.

Los 'Rayos' del Necaxa que recién volvieron a la primera división para este torneo, han hilvanado nueve partidos sin perder y Puch ha marcado gol en seis de esos juegos, cinco de manera consecutiva, el más reciente el fin de semana anterior en el triunfo de 3-2 contra el Veracruz.

En ese duelos contra los 'Tiburones' veracruzanos, el atacante andino hizo el primer gol con un remate de cabeza. Puch marcó el camino del triunfo para el Necaxa que llegó a 22 puntos y siguió su camino rumbo a la liguilla del balompié azteca.

"Edson Puch es la mejor contratación en este Apertura", comentó en Twitter el exportero internacional mexicano Félix Fernández, quien ahora se desempeña como comentarista en televisión.

En su primer torneo con el Necaxa -club fundado en 1923-, Puch emparejó ya la segunda marca de más partidos anotando gol de manera consecutiva. Antes que el chileno, otros 'Rayos' que anotaron en cinco jornadas al hilo fueron el uruguayo Julio Palleiro (temporadas 1953-54 y 1954-55), y los argentinos Norberto Rozas (1955-56) y Norberto Oustes (1983-84).

Puch está cerca de igualar la marca histórica de más goles anotados en partidos consecutivos -le falta uno-, pero además ya se metió en la lucha por el título de goleo individual al haber llegado a ocho anotaciones y colocarse a dos del líder, el colombiano Dayro Moreno quien marcó un tanto en el triunfo de 2-0 del Tijuana sobre el Chiapas.

En esa lucha por el título de goleo, el colombiano Moreno no solo siente la presión de Puch; el argentino Mauro Boselli del León también llegó a ocho anotaciones con el que marcó de penal en el triunfo de 3-1 sobre el Morelia.

El 'Matador' de Barracas también anda enrachado en la liga azteca pues marcó por cuarta jornada consecutiva.

En esa tabla de goleo destaca otro argentino: Carlos Izquierdoz. El jugador del Santos lleva cinco goles, pero lo sobresaliente es que se trata de un defensa central.

En esta jornada, Izquierdoz logró con certeros remates de cabeza en jugadas a pelota parada, los goles con los que los 'Guerreros' santistas empataron 2-2.

Con su doblete, el zaguero argentino empató al mejor anotador del Santos, el uruguayo Jonathan Rodríguez; entre ambos han hecho 10 de los 14 goles que llevan los 'Guerreros' en este torneo.

str/jg/ol

Mostrar comentarios