China albergará por primera vez Mundiales de freestyle y snowboard 2021

La Federación Internacional de Esquí (FIS) concedió a China la organización de los Mundiales de esquí freestyle y snowboard en 2021 en Zhangjiakou/Genting, un año antes de que Pekín albergue los Juegos Olímpicos de invierno (boreal) de 2022.

Situada a cerca de 200 kilómetros de la capital, Zhangjiakou/Genting fue de hecho la única ciudad candidata, por lo que fue elegida por unanimidad en el 50º congreso de la FIS, que se celebra en Cancún (México).

"No podíamos imaginar una designación tan apropiada", subrayó Gian Franco Kasper, presidente de la FIS.

El gigante asiático, donde los deportes de invierno han vivido un importante desarrollo los últimos años, no había albergado nunca una cita organizada por la Federación Internacional de Esquí.

La estación italiana de Cortina d'Ampezzo, que albergó los Juegos de invierno en 1956, será designada para albergar los Mundiales-2021 de esquí alpino. Igualmente única candidata, Planica, en Eslovenia, con su trampolín mítico, obtuvo los Mundiales de saltos de 2020.

Por último, los Mundiales-2021 de esquí nórdico se disputarán en Oberstdorf (Alemania), que se impuso a las otras dos candidatas; Trondheim (Noruega) y Planica (Eslovenia).

Mostrar comentarios