'Chiqui' Arce: "Paraguay está en camino" al Mundial, tras vencer a Argentina 1-0

La selección de Paraguay "está en la ruta, está en el camino", en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-20'18, afirmó el martes su DT, Francisco Arce, tras la victoria sobre Argentina 1-0 en Córdoba (centro).

"Los jugadores tuvieron todo el mérito. Nuestra carta era que si no estábamos perfectos y agregábamos un poco de juego no podíamos sostener los 90 minutos a un equipo como Argentina. Paraguay está en la ruta, está en el camino", dijo el entrenador en rueda de prensa.

Pero el seleccionador dedicó un párrafo al arquero Justo Villar. "Estuvo en una noche inspirada y atajó el penal (a Sergio Agüero) que sirvió para ganar el partido", indicó. El gol lo marcó Derlis González a los 18 minutos.

Los guaraníes quedaron sextos con 15 puntos, a solo uno de Argentina que está quinta, con 16 unidades. El quinto puesto otorga el derecho a una repesca por un lugar en el Mundial con el ganador de Oceanía.

"Aún tenemos que seguir creciendo, agregar más juego. Hay que recordar que hay jugadores que están haciendo sus primeras armas en la selección", señaló Arce en el estadio Mario Kempes, a 700 km al noroeste de Buenos Aires.

El DT dijo que después de la derrota con Colombia 1-0 en Asunción, por la novena fecha el jueves, "se había hablado y estábamos preparados".

"Sabíamos que con Argentina teníamos que hacer transitar la pelota y salir en contragolpe con los 'rapìditos' que tenemos arriba", reveló Arce. Es lo que sucedió en el encuentro con un contraataque letal.

dm/ma

Mostrar comentarios